Usuarios pagan lo que sea por carros usados

-

- Publicidad -

La actual escasez de productos en el mercado regular, aunado al alza en los niveles de inflación, hace que el usuario se encuentre en una lucha constante para evitar la pérdida de su capital, siendo la mejor opción la inversión en bienes y raíces. Sin embargo, que el usuario vire sus intereses hacia estos bienes, supone un alza de los precios por la ley de mercado, donde a mayor demanda y poca oferta, los precios suben.

En este sentido, la ausencia en la oferta de carros nuevos, y el requerimiento de nuevos usuarios con la necesidad de un vehículo, supone la proliferación de un mercado de ventas de carros usados, en la cual los precios de estos sobrepasa el que estipula el Gobierno nacional para los mismos bienes nuevos.

- Publicidad -

Tras las declaraciones de personas que manejan comercios de carros usados, se pudo conocer que dicho mercado se ha mantenido porque el usuario necesita un vehículo y no tiene muchas más opciones que adquirir uno de segunda mano.

“No hay nada qué comprar y la mejor opción, para quienes pueden, es adquirir un vehículo usado”, indicó uno de los propietarios de los establecimientos, quien además comentó que disposiciones legales emanadas desde el Gobierno central, como la prohibición de la publicación de precios en portales electrónicos, ha supuesto una mayor especulación ya que, quien vende, no tiene una referencia “y pide lo que quiere”.

En este sentido, se supo que los carros con mayor demanda en el mercado de vehículos usados son los Spark y Aveo de la marca Chevrolet, y el modelo Corolla de la marca Toyota, en cualquiera de sus años. Para el Spark, en el mercado de segunda mano, el precio se estipula entre 500.000 a 600.000 bolívares; para el Aveo, el precio oscila entre 500 mil el del 2006 y hasta un millón 500 mil bolívares para el 2014; mientras que la línea Corolla, dependiendo de sus años, puede costar de 300.000 bolívares para el más antiguo (1987), y hasta 3 millones de bolívares para el último modelo usado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -