Privan de libertad a dos personas por extorsión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Edgar Palomares Hernández (58) y Omar Garfides Cordero (39), quien ofrecía servicios de prestamista, por presuntamente amenazar a una mujer de 41 años y a su familia con agredirlos si no cancelaba una alta suma, situación denunciada el pasado 14 de agosto en Yaritagua, estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Leotilio Escalona, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Palomares Hernández y Garfides Cordero, la cual fue acordada por el Tribunal 4° de Control de Yaracuy, que fijó como lugar de reclusión la sede de la Guardia Nacional (GNB), ubicada en San Felipe.

Según la investigación preliminar, la mujer habría solicitado un préstamo por 15 mil bolívares a Garfides Cordero, de los cuales restaba por cancelar, únicamente, los intereses, situación que aprovechó el prestamista y el abogado para obligar a la mujer a que firmara una letra de cambio en blanco.

El pasado 14 de agosto, la mujer denunció ante efectivos de la GNB que los dos hombres la amenazaron en varias oportunidades con embargarle su vivienda y hacerle daño a ella y a su familia, en caso de no cancelar la cantidad de 150 mil bolívares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios