Estos productos no podrán ser exportados de Venezuela

-

- Publicidad -

Este martes quedó publicada en Gaceta Oficial Nº 40.481 la lista de los productos la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o producidos en el país que no podrán ser exportados.

El decreto Nº 1.190 refiere que el rubro de alimentos, higiene personal, salud, insumos, productos terminados no podrán salir del país.

- Publicidad -

Aquí le dejamos la lista completa :

Alimentos: Aceites de maíz, de soya, de girasol, de palma o de mezclas o crudos terminados; Aceites Balanceados para Animales, arroz Paddy y arroz de mesa en cualquiera de sus presentaciones; arvejas, caraotas, lentejas, frijoles, fríjol de soya y leguminosas en general.

También atún, sardinas, jurel, azúcar cruda, refino, café en grano verde, tostada y molido o liofilizado (en cualquiera de sus presentaciones), carne de bovino, de cerdo, de pollo y gallina.

- Publicidad -

Ganado bovino de pie, harina de girasol, de soya, de trigo, de maíz (en cualquiera de sus presentaciones).

Leche cruda, en polvo y UHT; maíz blanco y amarillo; mantequilla y margarina; pastas alimenticias, trigo panadero y pastificio, huevos de gallina, mayonesa y salsa de tomado, mortadela, sal, papas y tomates.

Productos de higiene personal: Pañales desechables, papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo y acondicionador para el cabello, crema dental, jabón de tocador y de panela, detergentes y blanqueadores, limpiadores y delinfectantes, afeitadoras desechables y tintes de cabello.

Productos de salud: medicamentos, material médico quirúrgico, lencería descartable, repuestos e insumos para equipos médicos-quirúrgicos, prótesis de rodillas, prótesis intraoculares, métodos anticonceptivos, equipos materiales y reactivos de laboratorio o para diagnóstico.

Productos e insumos odontológicos. Materia prima, insumos, principios activos y excipientes para la elaboración de medicamentos.

Insumos transversales a la cadena de insumos para la salud: tapas (plásticas y metálicas), adhesivos, etiquetas, tintas, goas, papel y cartón para empaques, envases de vidrios, aluminio y plástico, material de empaque en general.

Productos de salud para educación y vivienda: Textos, uniformes y útiles escolares. Cemento, cabilla y bloques.

Productos terminados, desechos sólidos e insumos de: aluminio, hierro, acero, cartón y papal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -