María Simancas consigue la primera presea dorada para Venezuela en Nanjing

-

- Publicidad -

La atleta criolla María Simancas ganó medalla de oro en la prueba 8×100 relevo mixto internacional en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

La aragueña compitió en el equipo integrado por varios países que agenció un tiempo de 1:40.20 para obtener el primer lugar del podio.

- Publicidad -

El equipo estuvo conformado por un representante de Alemania, Rusia, Islas Vírgenes Británicas, Rumania, Tailandia, Australia, Comoras y Venezuela (cuatro mujeres y cuatro hombres).

En la prueba de los 400 metros planos, Simancas arribó de undécima con tiempo de 54.22 segundos.

Esta medalla no cuenta para el medallero oficial de Venezuela, debido a que fue lograda por una selección de atletas que representan a distintos países en la cita olímpica juvenil, en una modalidad creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de deporte Antonio Álvarez publicó en su cuenta en Twitter @potroalvarez, su alegría por el logro de la atleta. “Generación de oro María Simancas hace historia con la primera medalla de oro olímpica de una mujer para Venezuela. Felicidades a toda su hermosa familia y a toda Venezuela… Trabajo en equipo, triunfo seguro”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -