domingo, septiembre 12, 2021
Inicio Noticias Deportes Tony Ruiz vuelve con Guaiqueríes

Tony Ruiz vuelve con Guaiqueríes

-

El entrenador puertorriqueño Tony Ruiz fue anunciado por Guaiqueríes de Margarita como su nuevo coach para la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en reemplazo del español Gustavo Aranzana, recientemente designado como estratega de Trotamundos de Carabobo.

“Queremos dar el anuncio de que nuestro entrenador para la temporada 2015 es el conocido por nuestra fanaticada Tony Ruiz. Arriba tribu”, colocó el equipo insular en su cuenta oficial en la red social Twitter al referirse al oriundo de Quebradillas, quien ya dirigió a los verdes en las campañas 2010 y 2011 y tiene experiencia en el país con Guaros de Lara (2008-2009 y 2012), Gaiteros del Zulia (2013) y Panteras de Miranda (2014).

- Publicidad -

Ruiz obtuvo la designación de Entrenador del Año de la LPB en 2009 al llevar a Guaros a un balance de 31-13 en la ronda eliminatoria con el que compartió la primera posición de la tabla con Cocodrilos de Caracas, aunque el equipo cedió luego en semifinales. En 2013, contra todo pronóstico, logró el regreso de Gaiteros a los playoffs, pese a lo que no fue renovado.

El boricua viene de ser campeón en República Dominicana con los Metros de Santiago, fue también coach de los Cangrejeros de Santurce en el año 2007 y tiene experiencia en México (2007-2008) y Colombia (2010). En 2013 estuvo al frente de los Caquetíos de Falcón en la Liga Nacional (LNB) de Venezuela, en la que también fue subcampeón un año antes con los Tiburones de Vargas.

“Gracias a Dios y a la Virgen, regreso a casa con sentimiento guaiquerí”, colocó Ruiz en su cuenta en la red social Twitter. La gerencia insular dejó entrever que espera contar con “una base criolla de alto nivel y una importación de lujo” para el torneo a iniciarse el 14 de febrero de 2015.

- Publicidad -

Debes leer

Duque aseguró que actos terroristas en Colombia fueron planificados desde Venezuela #11Sep

Iván Duque, presidente de Colombia, escribió a través de su cuenta de Twitter para lamentar un ataque terrorista contra un pelotón del ejército colombiano en Arauca. El mandatario acotó que estas acciones fueron elaboradas desde Venezuela