martes, octubre 26, 2021
Inicio Noticias Deportes CD Lara pactó con Estudiantes

CD Lara pactó con Estudiantes

-

El Deportivo Lara extendió a cuatro su racha de jornadas sin conocer la victoria en el Torneo Apertura de fútbol nacional de primera división y obtuvo su tercer empate del campeonato, esta vez en condición de visitante y con un hombre menos en la cancha desde la primera mitad, en duelo que concluyó 1-1 ante el bien plantado Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de la ciudad emeritense.

Los dueños de casa, que llegaban al encuentro con siete puntos de nueve posibles en una gran arrancada, sin hacer mucho ruido, no le pusieron las cosas fáciles para el pacto andino a los rojinegros, en especial con su constante ataque por la vía de centros desde los costados, bien por vía aérea o rasos en busca de sus referentes de área, por lo que fue una tarde ocupada para la zaga.

- Publicidad -

La primera llegada de los larenses vino por cuenta de un disparo de Vicente Suanno al minuto 7 sin trascendencia para el arco de Ángel Hernández. El control del balón se hacía complicado y fue después del minuto 30 que la tropa de Rafael Dudamel empezó a ocupar espacios más adelante para alejar el peligro de su valla.

El encuentro se rompió en el minuto 32 cuando el volante Marlon Fernández, quizás el de más desequilibrio y virtudes técnicas en la zona de creación, dada su experiencia, fue expulsado con roja directa por cometer una falta en plancha que motivó a la decisión de José Luis Hoyo, el árbitro principal del cotejo. Tres minutos después llegaría el gol de José Marrufo que puso las cosas 1-0 para la visita cuando menos lo esperaba.

Estudiantes casi lo empata cuando el colombiano Over García remató desviado tras recibir un inesperado rebote dentro del área chica, sin poder batir al guardameta David González. Con ese marcador los equipos se fueron a los camerinos.

Estudiantes consiguió el camino hacia el empate y preservar su invicto en cuatro salidas durante la etapa de complemento. Si bien José Manuel Rey coqueteó con el 2-0 con un buen cobro de tiro libre al 47, fueron los anfitriones los que anotaron tras romper la resistencia de los larenses al minuto 64.

José Marrufo, el mismo que había adelantado al Deportivo, desvió un centro enviado desde la banda izquierda por Jesús González hacia su arco en un fallido intento de despeje que dejó sin opción a David González.

Los merideños echaron mano del oficio para manejar el marcador sin caer en desespero y con contragolpes para buscar los tres puntos. Su insistencia no tuvo premio y el encuentro terminó empatado.

La circunstancia de la expulsión de Fernández trastocó el partido para Dudamel, quien probó con jugadores de ataque en la segunda mitad para mostrar su ambición en busca del resultado. Edgar Pérez Greco y Armando Maita tuvieron su oportunidad pero no hubo manera de aportar goles.

Deportivo Lara recibirá a Trujillanos FC el próximo domingo 14 de septiembre en el estadio Metropolitano de Cabudare.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.