El Obelisco y el Cardenalito del Oeste están en el olvido oficial

-

- Publicidad -

Los visitantes del Cardenalito del Oeste y del Obelisco se quejan por el mal estado en el que se encuentran estas zonas que sirven a miles de barquisimetanos para el esparcimiento.

Oscar Portillo, uno de los asiduos visitantes del Cardenalito, comenta que el alumbrado es deficiente y que eso ha generado problemas. “Aquí la gente viene temprano y se va temprano porque no hay alumbrado y esta zona es muy solitaria. Por eso la gente viene temprano para irse temprano, aquí no hay luz. Sería un excelente regalo para las comunidades cercanas que alumbraran esta zona para el aniversario de Barquisimeto”.

- Publicidad -

Los usuarios se quejan porque en el lugar no hay presencia policial y eso ha generado la proliferación de maleantes en la zona.

“Luego de las 6:00 pm, cuando anochece, la gente huye porque comienzan a llegar los malandros y atracan al que consigan en la zona. El problema es que por aquí nunca pasan policías, ellos (malandros) se vienen para acá a consumir estupefacientes y si tienen oportunidad atracan a la gente. Durante las noches nadie se atreve a venir”.

Jairo Montilla expresó que acude en las tarde para ejercitarse en el sitio y que durante los últimos tiempos ha tenido que tomar previsiones para no ser blanco del hampa. “Antes siempre venía en mi carro, pero a medida que esto se fue volviendo más peligroso, dejé de traerlo, se comenzó a escuchar sobre asaltos y preferí no arriesgarme”.

- Publicidad -

Diana Pérez agregó que cuando el parque fue inaugarado tenía buen alumbrado y contaba con presencia policial, pero solo fue por unos meses. “Al principio había policías y uno se sentía seguro, también había buen alumbrado, incluso uno podía venir con los niños por las noches, pero eso solo duró tres meses. A los policías más nunca volvimos a verlos por aquí y los consumidores de estupefacientes acabaron con el alumbrado”.

Pérez pidió a las autoridades que le metan la mano al parque y que todo vuelva a ser como al principio. “Le pedimos al gobernador del estado Lara Henri Falcón que nos dote de alumbrado y que instale un punto policial permanente acá, para que no estemos en este toque de queda”.

Obelisco abandonado

En condiciones similares están las zonas verdes del Monumento al Obelisco, en la avenida Florencio Jiménez, frente a la Zona Industrial II.

Leandro Alvarado se quejó porque el alumbrado en la zona es deficiente y eso convierte el lugar en zona atractiva para los ladrones.

“Esto está mal iluminado, en especial debajo del puente, luego de cierta hora es un riesgo caminar o trotar por acá”.
Asegura que de vez en cuando se escucha de asaltos en la zona y que la situación ha empeorado durante los últimos años.

“Es necesario que en este lugar instalen un módulo policial porque el hampa ha ganado mucho terreno aquí”.
Wilcar Canales, otro visitante, agregó que en algunas zonas la maleza está alta y que no hay bebederos de agua para que la gente pueda hidratarse mientras hace ejercicios. “Deben hacerle un mantenimiento adecuado, en algunos sectores la maleza pasa el metro de alto”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -