Yacambú es una caja negra, declaró alcalde Martín

-

- Publicidad -

Diversas son las reacciones que se han generado en la región, a propósito del desplome de 100 metros del túnel de trasvase del Sistema Hidráulico Yacambú- Quíbor.

El alcalde José Martín expresó con preocupación que para la alcaldía de Jiménez las obras del Sistema “son una caja negra”, por cuanto hasta el momento no han recibido respuestas sobre el avance de las obras.

- Publicidad -

En detalle, la máxima autoridad del municipio agrícola destacó que intentaron establecer enlaces reiteradamente con las autoridades del sistema. No obstante, los esfuerzos no dieron los resultados esperados. “Hemos establecido reuniones con quienes manejan proyectos de la zona de riego. Probablemente las reiniciemos esta semana a propósito de las denuncias suscitadas sobre el desplome de parte del túnel de trasvase. Desde la alcaldía, lamentablemente no manejamos ningún tipo de información”.

En este sentido, Martín destacó la necesidad de que las autoridades, en todas sus escalas, ejerzan acciones que contribuyan al desarrollo del Sistema Hidráulico como una salida a la crisis alimentaria que atraviesa la Nación. “Más que ser importante para Jiménez o Andrés Eloy Blanco, la puesta en marcha del Sistema Hidráulico es de extrema relevancia para todo el país, pues nuestro principal problema es que en Venezuela no estamos produciendo los alimentos suficientes para abastecer la demanda. Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que entienda que parte de la solución a la crisis es el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor”.

A juicio del alcalde, las fallas estructurales del túnel de trasvase pueden subsanarse mientras exista voluntad política. “En la alcaldía no estamos peleados con nadie, tenemos demasiados problemas como para desenfocarnos”.

- Publicidad -

Producción en rojo

Al ser consultado sobre los niveles de producción en el Valle de Quíbor, el alcalde destacó que la vida del agricultor se dividió en dos partes: antes y después de la expropiación de Agroisleña.

En detalle, los productores del campo perdieron acceso a todos los créditos así como a los insumos básicos para trabajar la tierra, realidad que se traduce en desinversión y disminución de la producción en los rubros cebolla, tomate y pimentón.

Es importante destacar que en el Valle de Quíbor se produce el 60% de las hortalizas necesarias para abastecer la demanda nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -