Colegio de Médicos retoma emisión de certificados para conducir

-

- Publicidad -

Los ambulatorios no pudieron con la enorme carga que representaba la atención de los usuarios para la emisión de los Certificados Médicos de Salud Integral para Conducir Vehículos a Motor, una designación que había decretado el Ejecutivo Nacional en el 2010 y que por falta de materiales y personal no pudo cumplir las expectativas.

Desde el pasado mes de junio, los Colegios y Federaciones Médicas han retomado esta competencia, para lo cual esperan en los próximos meses reabrir los centros que anteriormente eran utilizados para este trámite.

- Publicidad -

Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, destacó que el Gobierno no pudo asumir el monstruo de la medicinal vial.

“Los ambulatorios no contaban con médicos contratados para la salud vial, el mismo especialista de la emergencia tenía que atender los pacientes que llegaban con sus dolencias, además de los usuarios del certificado”.

Indicó que tampoco contaban con material y el proceso retrocedió, volviendo a ser un documento escrito a mano.

- Publicidad -

“Teníamos un sistema actualizado y perfecto, con emisión de los certificados digitales y hasta la realización de la fotografía. Poco a poco iremos retomando esto, pero estamos comenzando desde cero”.

Para realizar el trámite los usuarios deben llevar a la sede del gremio en la avenida Vargas fotografía fondo blanco tamaño 2×2, comprobante de tipo sanguíneo y depósito bancario a nombre del Colegio de Médicos del estado Lara por un monto de 250 bolívares.

Mubayed destacó que aquellas empresas o corporaciones que requieran solicitar estos documentos para sus trabajadores, pueden solicitar un operativo llevando carta dirigida a la dirección del Colegio, donde se fijarán las fechas para realizar la actividad en la sede de cada institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -