El 22 de septiembre continuará juicio contra Leopoldo López

El próximo 22 de septiembre continuará la audiencia de juicio contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los cuatros estudiantes: Christian Holdack, Marco Aurelio Coello, Demian Martín y Ángel González en el Tribunal 28º de juicio del Palacio de Justicia, a cargo de la jueza Susana Barreiros.

La defensa de López solicitó su traslado a un centro especializado para una evaluación oftalmológica, debido a problemas de visión.
Cabe destacar que a los estudiantes no se les permitió declarar.

Temprano, se efectuó el traslado de los detenidos al Palacio de Justicia, para dar continuación al proceso durante el cual estaba prevista la declaración de funcionarios de peritaje de la policía científica.

Minutos antes de la entrada al acto, Juan Carlos Gutiérrez, expresó confianza en que el único resultado posible de esta exposición sería establecer que “nunca hubo incendio” en la sede del Ministerio Público.

“La expectativa es que esta gente declare con la verdad, que muestren la evidencia cierta de los hallazgos, si eso es así se demostrará que nunca hubo incendio en la Fiscalía, ese delito nunca se cometió, ni se consumó, ni habían medios idóneos para su perpetración”, fustigó Gutiérrez. Esto desmonta la acusación de la Fiscalía, que imputó a los cinco procesados la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, daños a la propiedad e incendio, que en el caso de López es en grado de determinador y se agrega el delito de instigación pública.

Gutiérrez recordó que desde que comenzó el juicio, el 23 de julio, se mantiene la imposibilidad de la defensa de presentar ninguna prueba o testimonio que desmonte las acusaciones contra López.

En ese sentido, queda pendiente la decisión de la solicitud de avocamiento a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que presentó el abogado esta semana, como el último reducto para invocar el derecho a la defensa del dirigente político y los cuatro estudiantes.

“Se espera la designación del ponente correspondiente para que la solicitud siga su rumbo. Estamos agotando primero los canales regulares para poder acudir a instancias internacionales”, anunció Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios