Trabajadores en Lara sufren violación a sus derechos

-

- Publicidad -

Representantes del Sindicato de la Construcción del estado Lara, Movimiento Larense en Defensa de la Construcción y la Organización Sindical de los Trabajadores Empresa Industria de Occidente, convocan para mañana viernes, 12 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, a un encuentro entre representantes sindicalistas del estado a fin de tratar, entre varios aspectos, la persecución contra la masa trabajadora en Lara.

La actividad se celebrará en la sede del Sindicato de la Construcción, ubicada en la carrera 29 con calle 19.
Iván Aguilar, delegado del Movimiento Larense en Defensa de la Construcción, recordó que en el estado Lara han perseguido la lucha sindical de trabajadores como Orlando Chirinos del sector cementero y Osmary Escalona del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), violentando así la Ley del Trabajo.

- Publicidad -

En tal sentido, indicó que estas agresiones se han incrementado en los últimos meses, incluso en las empresas administradas por el gobierno venezolano. Hizo especial mención a las compañías expropiadas.

A su juicio el Gobierno se ha concentrado en perseguir la lucha sindical y no en mejorar los procesos de producción.

“No existe instancia jurídica a la cual acudir, puesto que todas están arrodilladas ante el Poder Ejecutivo y no velan por los derechos del pueblo”, comentó Aguilar, quien explicó que el objetivo del encuentro será sentar las bases para la conformación de un gremio encargado de defender a los trabajadores, sea cual sea la situación.
Este día tratarán en mesas de trabajo aspectos como desabastecimiento y escasez de alimentos, medicinas y repuestos; criminalización y judicialización de la protesta, congelación de las convenciones colectivas, militarización de las instituciones, persecución a las iniciativas de lucha para defender los derechos del pueblo general y otros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -