Activan medidas de prevención en el hospital central

-

- Publicidad -

El doctor Ruy Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, afirmó este lunes que activó distintas medidas de seguridad en varias unidades del recinto hospitalario a propósito de los recientes fallecimientos ocurridos en Maracay por una enfermedad aun no determinada por las autoridades.

“No puedo aclarar con certeza sobre lo que pasó en Maracay porque no vi los pacientes. Puede haber sido un virus o una intoxicación que haya provocado el síndrome hemorrágico. No creo que sea meningitis meningocócica, ya que no evoluciona en esa forma. Por lo general tiene un período inicial que progresa en 72 horas y produce otras manifestaciones clínicas. La fiebre chikunguña tampoco evoluciona en esa forma”.

- Publicidad -

En cuanto al ébola dijo que los síntomas son fiebre elevada de aparición brusca, cefalea intensa, debilidad muscular generalizada, vómitos abundantes, pancitopenia, insuficiencia hepática y renal. Quien presente tales síntomas debe acudir rápidamente al médico.

“Ya nosotros estamos documentados. No hay que crear una alarma; es preciso esperar. Ya tomé medidas en la emergencia del hospital y otras áreas. Le exigí a mis médicos el uso de tapabocas, guantes y una bata sobre bata. No hemos registrado ningún caso extraño pero tomé las medidas desde el sábado ya que son apenas 170 kilómetros de vía lo que nos separa de Maracay”.

El galeno indicó que en el hospital están preparados para enfrentar cualquier epidemia. “Prueba de ello fue la tragedia de Uribana”, recordó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -