Realizan operativo de seguridad en transporte público

-

- Publicidad -

Dando respuesta al clamor de los usuarios del transporte público, específicamente a los de la zona oeste, se realizó un operativo especial de seguridad donde fueron dispuestos 180 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, 18 vehículos, 20 motos y 10 canes para reforzar a los que patrullan en esa zona, haciendo énfasis en la revisión de las unidades donde ingresan los vendedores no dependientes, mejor conocidos como “charleros”.

“Desde las ocho se han retenido a 14 personas por estar vendiendo en las unidades, ya que eso está prohibido, éstos sujetos son puestos a la orden de la Fiscalía Municipal”, informó el coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público.

- Publicidad -

Destacó que en horas muy tempranas de la mañana se llevó a cabo el acostumbrado madrugonazo de seguridad en las paradas de las zonas populares  donde se han recibido llamadas con regularidad para aumentar el patrullaje, así como en los parques y sitios de recreación con mayor concurrencia.

De igual manera, retomaron el resguardo y patrullaje activo en las instituciones educativas, principalmente en las universidades luego de que se iniciara el período de clase, producto de reuniones con los líderes estudiantiles acordando brindar mayor seguridad especialmente en horas nocturnas.

En las últimas 24 horas PoliLara, retuvo a 14 personas que fueron puestas a la orden de Fiscalía, dos vehículos recuperados, 770 motos a la orden de tránsito terrestre y 25 a la orden de la Policía Municipal, un arma de fuego retenida, un procedimiento por droga, 12.028 ciudadanos verificados, 1.828 vehículos chequeados, 1.109 motos revisadas  y 351 unidades transporte públicos inspeccionados.

- Publicidad -

86 armas de fuego son entregadas al DAEX 

Por su parte, el comisionado jefe Miguel Rojas, director encargado del Cuerpo de Policía del estado Lara indicó que 86 armas de fuego incautadas en diversos procedimientos desde el 4 de junio al 17 de septiembre del año en curso, fueron conferidas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para su debida eliminación.

Durante esos tres meses fueron incautadas 13 pistolas, 18 revólver, 11 escopetas, 26 chopos y 18 facsímil para el total de 86. Esta sería la cuarta entrega que realiza PoliLara durante el año 2.014, para un total de 246 armamentos cedidos al DAEX.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -