Polar anuncia posible cese de producción de harina precocida

-

- Publicidad -
Empresas Polar informó a través de su cuenta en la red social Twitter que tras el aumento del maíz a los productores anunciado la semana pasada en Gaceta Oficial,  que podrían cesar con la producción de uno de sus principales productos: la Harina PAN, con la que se elabora la tradicional arepa venezolana.
«Luego del aumento del 218% en el costo del maíz decretado por el Gobierno, no es posible continuar con la producción de Harina PAN…los aumentos de precios de materia prima y producto final de la harina precocida deben ser simultáneos y proporcionales», señalan.
 Alegan que la industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones. Por ello solicitan un aumento en el precio del producto a 24,5 bolívares por kilo, tal y como lo pidió la La Asociación Venezolana de Industrias Procesadoras de Maíz este lunes.
 «El precio justo permite producir lo que se necesita en las cantidades requeridas y con una rentabilidad razonable», aseguran.
La principal productora de harina precocida del país dijo que  celebra «la iniciativa del Gobierno de poner a funcionar las plantas de harina que tiene en sus manos y que hoy no son productivas». Incluso  aseguran que «es necesario poner en marcha las plantas del Estado para satisfacer la demanda y podemos colaborar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -