No hay un censo exacto de las armas ilegales en el país

-

- Publicidad -

De visita en el estado Lara, el ministro del poder popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que desconoce la cantidad exacta de armas sin registro en la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), donde sólo existe el conteo de 100 mil armamentos, aunque se “habla de entre 600 a 700 mil” fuera de control, por lo cual afirmó que “no hay un censo de armas ilegales en el país”.

Dichas declaraciones las ofreció en el marco de la incineración de más de 16 mil armas, incautadas en Venezuela por los diferentes cuerpos de seguridad. Las mismas serán convertidas en cabillas para usarlas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, las cuales hacen un peso de 13 toneladas y podrán ser usadas para la construcción de 16 casas.

- Publicidad -

Por otra parte, y en el marco del Plan de Paz y Convivencia, informó que a partir de este lunes iniciarán el proceso voluntario de entrega de armas de fuego para cualquier persona. Se hará de cuatro maneras:

“La primera confidencial, sin incentivo y voluntaria; la segunda confidencial, voluntaria y con incentivo, la tercera no confidencial, voluntaria y no recibe incentivo, la última sería con una entrega no confidencial, voluntaria y con incentivo”, explicó. En Lara, pueden ser entregadas en la 14 Brigada de Infantería, Destacamento 121 de la GNB de Carora y en el Destacamento Rural de El Tocuyo.

A las primeras diez personas que hagan la entrega se les dará un estímulo de becas de estudios donde deseen, incluso en el exterior, por un período de cinco años (con ciertas condiciones). En el caso de las siguientes, les pagarán un semestre de la universidad, también podrá ser la financiación de proyectos socio-productivos, materiales de construcción, médicos y hasta intervenciones quirúrgicas.

- Publicidad -

“En Venezuela no hay cultura de desarme, pero queremos lograrla. Un arma no garantiza su vida ni repele el hampa. A mediano plazo eliminaremos el porte de arma en Venezuela”, manifestó.

Mayor esfuerzo

En referencia a los robos de los cuales han sido víctimas los agricultores del municipio Jiménez, Rodríguez Torres dijo que “aquí hay un Plan Patria Segura. El gobernador Henri Falcón debe sumarse con más esfuerzo para que funcione”.

Indicó que el próximo mes llegará un lote importante de patrullas y motocicletas para reforzar el patrullaje por todos los cuadrantes.
En otro sentido, declaró que demostrará la existencia de un plan terrorista contra Venezuela y países del continente como Ecuador, Uruguay y Argentina “porque son países donde gobierna el socialismo; son países de izquierda. El plan encabezado por Álvaro Uribe Vélez es claro y debe seguir lineamientos y recursos de un poder táctico”. Manifestó trabajar para desmantelar “las células de ese plan terrorista”.

En cuanto a la supuesta guerra bacteorológica, afirmó que “estamos organizando equipos para el estudio…”.

Respecto a las declaraciones del presidente de Conindustria, Eduardo Gamendia, en el Sebin, puntualizó que “no conozco los resultados; tendría que esperar que me remitan eso”.

El encargado de la seguridad venezolana ratificó la ilegalidad de las guarimbas. “Cuando protestan encapuchados y cierran una vía, están violando las leyes y tendrán que enfrentarse a la justicia”.

Sobre su posible candidatura presidencial, dijo: “Nos quieren poner a pelear. Aquí nadie quiere ser Presidente”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -