Gobierno transferirá competencias a las comunas

-

- Publicidad -

Elías Jaua, viceministro para las Comunas y vicepresidente de Desarrollo Interterritorial clausuró la tarde de este viernes, en el barrio La Antena, al noroeste de Barquisimeto, el capítulo Municipal de Iribarren del Consejo de Gobierno Presidencial para las Comunas.

Indicó que se trata de avanzar en la construcción del gobierno comunal, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en atención al legado del comandante Hugo Chávez.

- Publicidad -

Resaltó la importancia de transferir competencias al poder popular para que en sus mismas comunidades puedan resolver sus problemas, como el servicio de electricidad, el mantenimiento de la infraestructura educativa, pero además contribuyan con los vecinos en la construcción de bloques, ropa, calzado y alimentos, entre otros, por medio de proyectos socioproductivos con financiamiento, acompañamiento y asesoramiento del Ministerio para Las Comunas, y de otros ministerios que sirvan de enlace clave para el favorecimiento de intereses colectivos bajo la modalidad del socialismo.

Como ejemplo, indicó que a una comuna, bajo adiestramiento, se le pueden transferir algunas competencias de Corpoelec para que procedan al mantenimiento del sistema eléctrico en sus propias comunidades y no esperar que sea la empresa que lo haga, de esta manera se aceleran soluciones.

Habló además del programa de autoconstrucción de viviendas y del estímulo a las Unidades Productivas que el Gobierno está empeñado en seguir apoyando, “porque el ministerio tiene como ejecutor y como obras las que el pueblo proponga” .

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que en esta visita a Lara dio inicio a la cosecha en la comuna agrícola El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -