Roban en escuela de El Taque tras violentar rejas y techo (Fotos)

-

- Publicidad -

Este lunes, cuando el personal de limpieza de la Escuela María Gervasia Crespo de Sosa apostada a orillas de la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, en el caserío El Taque, ingresó al plantel, notó una situación bastante irregular: salones abiertos y algunos destrozos.

Ciertamente, luego de inspeccionar el lugar, verificaron que tres aulas de clases habían sido violentadas.
La profesora Carmen Lucía Del Moral, docente de la institución, declaró que presumen que los delincuentes ingresaron a tres salones de preescolar en horas de la madrugada del lunes.

- Publicidad -

Los dejaron sin agua

La docente reportó que los antisociales sustrajeron la bomba de agua que surte los tanques.

También se llevaron una hidrolavadora y todos los ventiladores del área de educación inicial.

Violentaron otras aulas destrozando el enrejado dejando en el lugar algunas computadoras y monitores ya en desuso.

- Publicidad -

Una comisión de Polilara realizó una inspección en el sitio.

El cuerpo directivo colocó la respectiva denuncia en el CCP-Palavecino y ante la Dirección Municipal de Educación.
Las actividades académicas fueron suspendidas hasta hoy martes, pese a que sin los objetos robados, es prácticamente imposible impartir clases, dijo la docente.

Vigilancia a medias

Refirió que la matrícula alcanza los 290 alumnos y que para resguardar los enseres del plantel cuentan con un vigilante solamente, quien debe muchas veces redoblar sus labores.

“Una sola persona no puede resguardar durante siete días, las veinticuatro horas, toda la planta física que se compone de unos 15 ambientes, por eso hemos solicitado el recurso en muchas oportunidades”, amplió la docente.

Necesitan ayuda

Una de las primeras deficiencias que exhibe la escuela de El taque es la vigilancia, seguido de la carencia de agua.
“La dotación es nula”, expresó Del Moral, adicionando que el plantel funciona por autogestión.

Para el mantenimiento de la escuela el directivo con el tren de docentes gestiona desde la pintura hasta los insumos necesarios.

Pese a ser una escuela dependiente del Ejecutivo nacional, no cuentan con ningún tipo de recursos.

“Ninguna de las escuelas de la nación está recibiendo dotación. Para la limpieza, los representantes constantemente dan colaboraciones que nos permiten adquirir los productos”, enfatizó.

Los baños y las áreas comunes están en condiciones deplorables, faltando desde grifería hasta piezas sanitarias, cuyas áreas están clausuradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -