Cencoex sanciona a 17 empresas con revocatoria del Rusad

-

- Publicidad -

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a través de un aviso oficial, dado a conocer este domingo, anunció que a diecisiete empresas que «no asistieron a la Convocatoria del Uso Correcto de las Divisas Autorizadas» del 20 de julio de 2014, les serán «revocados los derechos al Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y no se les permitirá su participación en el Sicad II».

Explican que la decisión es contemplada en la Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

- Publicidad -

Igualmente precisan que «se notificará al Ministerio Público a fin de iniciar el respectivo procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario».

«Se procederá a notificar sobre estos casos a la autoridad administrativa sancionatoria en materia cambiaria con el objeto de determinar las sanciones pecuniarias establecidas por la presunción de las infracciones de carácter administrativo, de acuerdo a la Ley de Régimen Cambiario», indican.

El listado de personas jurídicas que no asistieron a la convocatoria por parte del Cencoex son: El Rey Ricardo C.A., Spetro Import C.A., Distribuidora B & G El Laden, X.Trade, Maroa Import, Kahwa Import, Inversiones MNJ, Silk, Importadora Multioficio, Importaciones Queen Vanidades, 2M, Importadora Tropicland, Doraltex, Samara Fashion, Velcopr, Lencería Damasco e Inversiones La Curichagua.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -