Guardia Nacional intentó allanar centro de acopio

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional llegaron ayer al Centro de Acopio Proyecto Social de Seguridad Alimentaria con Kleos, ubicado en la carrera 27, a la altura del sector La Planta, para practicar un allanamiento por supuestamente haber mercancía acaparada.

Los vecinos de la zona rechazaron el procedimiento, porque según ellos en el lugar funciona un centro de acopio que beneficia a todas las barriadas, porque venden a precios solidarios.

- Publicidad -

“Aquí no hay alimentos acaparados, aquí funciona un centro de acopio y se venden alimentos a precios solidarios. Toda la comunidad compra aquí y se ayuda con estos precios populares, no sé por qué lo van allanar, que vayan y allanen las bodegas donde venden un paquete de harina a 80 bolívares o a los bachaqueros”, comentó Alexis Vásquez, miembro del consejo comunal Sin Fronteras, que funciona en el sector. Vásquez denunció que los funcionarios llegaron sin ningún tipo de documento legal y se metieron a la vivienda donde funciona el centro de acopio.

“Estos funcionarios están actuando de manera ilegal porque se metieron en este establecimiento, metieron ese camión y que para sacar los alimentos, pero no presentaron una orden de allanamiento emanada por algún tribunal. Nosotros los vecinos de la comunidad se las exigimos, pero no quisieron darnos respuesta, eso es porque no tienen nada”.

“Chávez vive la lucha sigue”, gritaban unas 40 personas en las afueras del local. Ellos repudiaban la actuación de los uniformados de la Guardia Nacional.

- Publicidad -

Mari Arena, del consejo comunal Sin Fronteras, comentó que no era justo el atropello que estaban cometiendo, que incluso querían llevarse detenidos a los encargados del proyecto.

En horas de la noche se conoció que los guardias desistieron del allanamiento luego que les demostraran diversas pruebas de que se trataba de una institución en beneficio de más de 15 comunidades y con el respaldo de unos 20 consejos comunales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -
- Publicidad -