Descubren una estrella más brillante que el sol

-

- Publicidad -

La NASA anunció esta semana que sus astrónomos han descubierto el púlsar más brillante jamás registrado.

La estrella, capturada por la gama telescópica espectroscópica nuclear de la NASA, o NuSTAR, se encuentra en el centro de la galaxia Messier 82, que está a unos 12 millones de años luz de la Vía Láctea.

- Publicidad -

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Debido a su brillo y tamaño, la estrella tiene algunas características interesantes. «Tiene el mismo poder de un agujero negro, pero con mucha menos masa», dijo Fiona Harrison, investigadora principal de NuSTAR en el Instituto de Tecnología de California de Pasadena, California, en un comunicado de prensa.

«Se puede ver a este púlsar como el ‘Súper Ratón’ de los remanentes estelares», dijo ella.

- Publicidad -

El «Súper Ratón» es un ratón superhéroe y protagonista de una serie de programas y películas de televisión animadas bajo la marca Terrytoons. La caricatura se desarrolló entre 1955 y 1967 todos los sábados por la mañana en la cadena de televisión CBS.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -