Cardenales maniatado

-

- Publicidad -

La ofensiva de Cardenales de Lara fue limitada a solo tres imparables y Tiburones de La Guaira se alzó con una holgada victoria con pizarra de ocho anotaciones a dos, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena crepuscular conectó dos de sus tres imparables en el primer episodio y de desde ese momento los serpentineros de La Guaira ejercieron un dominio absoluto sobre los bates locales. De hecho, solo estuvieron en circulación cuatro corredores en el resto del compromiso (dos por boleto, uno por error y otro por cuadrangular).

- Publicidad -

Júnior Guerra dominó a la toletería crepuscular durante siete entradas completas, saldo inusual para los abridores bajo el mando del mánager Buddy Bailey. El tirador diestro apenas permitió par de anotaciones, con tres hits y cinco retirados por la vía de los strikes.

La faena la completaron Enrique González, Sergio Escalona y Ryan Ried, quienes sacaron los dos últimos tramos sin mayores complicaciones.

El abridor de los pájaros rojos, Terry Doyle, se convirtió en el primer lanzador de Cardenales que completa seis entradas en lo que va de temporada. El diestro tuvo una buena actuación hasta el sexto episodio, pero en el séptimo lució cansado.

- Publicidad -

A pesar de la cantidad de lanzamientos y permitir un indiscutible, el mánager Félix Fermín lo dejó en la lomita para enfrentar a Heyker Meneses y este lo hizo pagar con un doblete que expulsó al diestro del juego.
Su línea de trabajo fue de seis tramos y un tercio, con cinco carreras en su cuenta (cuatro limpias), siete hits y ocho ponches propinados, sin boletos.

Víctor Moreno trató de solventar en ese séptimo capítulo cuando el juego se encontraba cerrado (3-1 a favor de Tiburones), pero luego de dominar a Rafael Ortega, permitió el triple de Odubel Herrera que abrió la pizarra para el conjunto visitante.

La primera rayita del encuentro para Cardenales llegó en el propio primer episodio, con sencillo de Maikol González, sacrificio de Joe Thurston e indiscutible impulsor de Brian Hernández a la pradera derecha.
El californiano Hernández pegó dos de los tres inatrapables de la ofensiva local en el duelo y remolcó las dos anotaciones, la segunda de ellas con un dantesco cuadrangular a las gradas de la izquierda en la parte baja del séptimo inning.

La Guaira igualó el choque 1-1 en la apertura del segundo tramo con un error en tiro del lanzador Doyle, lo que permitió el avance de Alex Castellanos hasta la antesala, desde donde anotó con el elevado de sacrificio de CJ Retherford.

En el cuarto tramo llegaron dos más para la ofensiva salada, producto del doblete remolcador de Guillermo Rodríguez que llevó a la registradora a René Reyes y Retherford.

Luego, Odubel Herrera abrió el juego con el triple de dos carreras en el séptimo, mientras Castellanos trajo dos más en el octavo con un cuadrangular frente a los envíos de Scott Patterson. La cuenta cerró con una rayita en el noveno, producida por sencillo de César Suárez y anotada por Herrera.

Cardenales, que dejó su registro en 2-9 -lo que representa el peor arranque desde la zafra 2003-2004, cuando perdió 10 de los primeros 11 juegos-, inicia una serie de cuatro compromisos fuera de casa. Este jueves enfrenta a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y el encargado de frenar la mala racha es el zurdo César Jiménez, quien fue anunciado como el abridor de ese cotejo programado para las 7.30 de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -