Larenses conformarán plataforma de lucha social

-

- Publicidad -

En protesta por la desaparición de productos de la cesta básica, medicina y construcción, el alto costo de la vida, inseguridad y criminalización de la actividad sindicalista, luchadores sociales, comerciantes y empleados de empresas públicas y estatizadas se apostaron ayer en la avenida 20 con calle 28.

Al respecto, Carmen Julia Rodríguez, dirigente social de la parroquia Cují-Tamaca y vocera del grupo en protesta, indicó que esta iniciativa tiene como propósito conformar una plataforma larense de “luchadores sociales”, a fin de combatir las “injusticias y el alto costo de la vida”.

- Publicidad -

Expresó, como venezolana, su inconformidad con los sueldos y salarios, que dijo no alcanzan para sufragar las necesidades básicas.

“La intención es desenmascarar al Gobierno, porque es mentira que somos un país feliz y que nos sentimos conformes con las condiciones de vida. Realmente estamos cansados de hacer cola por todo”.

Aseguró que esta protesta es apoyada por diversos gremios, sindicatos y comunidades representadas en la entidad. Educadores Jubilados del estado Lara y trabajadores de Cemex Lara también se sumaron a la protesta.

- Publicidad -

Por su parte, Iván Aguilar señaló que la toma de calle fue motivada por “el abuso y atropello cometido contra el noble pueblo venezolano, que sólo desea vivir en paz”. También condenó que diariamente mueran más venezolanos.

Próxima manifestación

Luis Castillo, representante de la economía informal, indicó que es necesario reactivar el modelo económico, puesto que también se sienten afectados con la crisis económica del país, al no recibir mercancía para comercializar.

Aseguró que aproximadamente el 90% de los trabajadores del comercio informal son mujeres, que tampoco pueden llevar el sustento diario a sus hogares, con uno y hasta seis niños.

Anunció que se concentrarán nuevamente el 7 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en el empalme de las avenidas Venezuela con Bracamonte, para celebrar una marcha, contra la “crítica situación del país”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -