Maduro adjudica 1.600 viviendas en urbanismo Alí Primera

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro estuvo la tarde de este viernes en Lara y adjudicó 1.600 apartamentos, de un total de 4.032, en la ciudadela Alí Primera, hasta ayer conocida como urbanización Aves de Yucatán, ubicada en la intercomunal Barquisimeto-Duaca, colindante con la urbanización Las Sábilas, parroquia Tamaca.

Maduro a su llegada en un helicóptero del Ejército a este urbanismo, a eso de las 5:30 de la tarde, manejó un vehículo militar y se dirigió hasta uno de los edificios donde era esperado por hombres y mujeres que le dieron la bienvenida, al son del tamunangue bailado por un niños y adultos.

- Publicidad -

Lo primero que hizo al bajarse del automóvil fue preguntarle a los presentes si estaban de acuerdo que Aves de Yucatán adquiriera el nombre del cantor del pueblo, Alí Primera, a propósito de conmemorarse ayer, setenta y tres años de su nacimiento.

La respuesta fue afirmativa, y Maduro procedió a bautizarla con el nombre del músico falconiano.

Seguidamente, observó a los lados y vio que estaba muy oscuro el entorno, pese a que todavía no eran las 6:00 de la tarde, por lo que propuso a su equipo revisar el huso horario.

- Publicidad -

Cabe destacar que Venezuela fue sometida al retraso de media hora, en su huso horario, hace pocos años por disposición del expresidente Hugo Chávez, con la intención de que los estudiantes fueran a sus escuelas con la claridad del día.

El primer mandatario hizo un recorrido por una de estas estructuras construidas en concreto armado y otorgó las llaves de un apartamento, en planta baja, a una familia de apellido Galíndez, con cuyos integrantes compartió varios minutos.

Este es un apartamento tipo A, que cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor.

Posteriormente, procedió a develar el busto del Simón Bolívar en la plaza que lleva su mismo nombre.

Durante el acto criticó a la oposición y aseguró que estos actores políticos de derecha apuestan para que siga bajando el precio del petróleo venezolano.

En este sentido, deploró esta acción y afirmó que así desciendan estos precios sigue estando garantizado el dinero para todas las misiones.

Apartamentos sin agua

Miguel Valecillos, alcalde de Crespo, dijo que este proyecto habitacional así como trajo beneficios también controversias, una de estas es la falta de agua que proviene de Duaca, no obstante; está ganado a brindarle todo el apoyo que requiera. Ya comenzó a plantearle el problema a organismos regionales y nacionales, previos estudios técnicos, ya que Alí Primera necesita 60 litros de agua por segundo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -