Instalan plan de formación para docentes

-

- Publicidad -

Con la participación de docentes del educación media del estado Lara, se dio inicio al Plan de Formación de este nivel educativo previsto en el Convenio Cuba-Venezuela.

La actividad de instalación tuvo lugar en la cancha del Centro Bolivariano de Ayuda al niño y niña especial larense (Cebanel), donde se dieron las orientaciones pedagógicas Números 2 y 3, que prevén los cursos a impartir, entre los cuales destacan la lengua materna desde u enfoque comunicativo a cargo de Rosa María Suárez; la matemática con metodología interdisciplinaria y transdisciplinariedad por María de los Ángeles Valdivia; metodología de la investigación educativa por Clemente González; Educación media general por Octavio Lamas y educación Media Técnica por Ana Rico López.

- Publicidad -

En esta oportunidad, el coordinador de Formación Permanente de la Zona Educativa, profesor Heberto Milián, en representación de la jefa zonal, profesora Mirna Víes de Álvarez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la explicación de los alcances y metodología del plan de formación.

Por su parte, la doctora Rosa Suárez resaltó la importancia del convenio Cuba-Venezuela para la formación de los docentes venezolanos, quienes deben aprender a usar otras metodologías para enseñar y lograr la participación protagónica y activa de los niños y niñas venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -