Policía de Lara captura a El Pocholo

-

- Publicidad -

La Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Lara capturó luego de un fuerte operativo policial a Edilio Alberto Cordero Medina, alias El Pocholo.

Conde Medina actuaba como el principal líder de la banda del mismo nombre, cuyos integrantes se han dedicado a la tarea de azotar la zona de San Jacinto y San Lorenzo, además de actuar en la zona norte de la ciudad, generando terror en las familias.

- Publicidad -

De igual modo, fuentes policiales indicaron que son los responsables de varios crímenes y todo tipo de delitos.

El Pocholo tiene amplio historial: se encuentra fugado del penal de Tocorón y solicitado a nivel nacional por el delito de homicidio.
Al momento de atraparlo, los funcionarios consiguieron en su poder una gran cantidad de drogas, cartuchos y un teléfono celular marca BlackBerry.

Al examinar el registro de llamadas y la base de datos, fue posible evidenciar la relación con otros delincuentes y hasta con miembros de algunos cuerpos de seguridad del Estado.

- Publicidad -

Este elemento resulta penoso pero las autoridades consideran importante advertirlo, ya que esta banda ha participado en homicidios y robos contra hombres de uniforme.

Además, son quienes compran las armas robadas a los funcionarios para luego establecer un amplio negocio.
Con la captura del cabecilla de esta banda, se logra desarticular su actuación criminal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -