Comenzó la discusión en Comisión de Finanzas

-

- Publicidad -

Este jueves se dio inicio a la discusión del Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

En dicha actividad estuvieron presentes el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Asdrúbal Chávez y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

- Publicidad -

Durante su intervención, Torres afirmó que «el Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 está basado en la prudencia y racionalidad económica».

Agregó que el Presupuesto Nacional para el año entrante aumentó en 45,8%, en comparación con el de 2014, sin embargo, aclaró que para el 2015 no se admitirán deudas para gastos corrientes. «Los ingresos petroleros establecidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto están previstos en 124.074 millones de bolívares, mientras los no petroleros se ubican en 517.456 millones de bolívares. Dentro de esa cifra, la recaudación de impuestos vía Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 510 mil millones de bolívares», apuntó.

Por su parte, Chávez sostuvo que está demostrado el pleno control de los recursos petroleros del país, y que pensando en el desarrollo socio-económico de la Nación, continuarán trabajando para aumentar los recursos.

- Publicidad -

Finalmente, del Pino manifestó que, en materia de energía y petróleo, Venezuela crecerá para el próximo en una forma autofinanciada. «La exportación de crudo se ubicará en 2,52 millones de barriles diarios, mientras que el volumen dirigido al mercado interno se calcula en 766 mil barriles», apuntó tras destacar que se tienen todas las condiciones necesarias para reaccionar ante cualquier capacidad de mercado.

Cabe señalar que la discusión continuará este viernes con la asistencia de los representantes de los poderes públicos: la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, mientras que el lunes 10 acudirán los delegados de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, la AN, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -