Crece expectativa por visita 159 de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Un elemento especial tendrá la visita 159 a Barquisimeto de la Divina Pastora, el 14 de enero de 2015.

Se trata en esta oportunidad de la presencia de un grupo de jóvenes, provenientes de distintos estados de Venezuela, quienes se convertirán en su anillo protector, en ocasión de celebrarse el Año de la Juventud, función que en los últimos años ha recaído en funcionarios de la Guardia Nacional.

- Publicidad -

La información la aportó María Teresa Agüero, coordinadora general del Museo Divina Pastora, y agregó que estos jóvenes que le harán el cordón a la Excelsa Patrona están comprometidos con la Iglesia católica, con la paz, la unión y el amor al prójimo.

Programación previa al 14

Informó Agüero las actividades contempladas hasta ahora, previas al 14 de enero.

En este sentido, indicó que el 16 de diciembre, a las 8:00 de la noche, llevará a cabo una cena navideña a beneficio de la iglesia, que tendrá lugar en los salones del Hotel Trinitarias Suites.

- Publicidad -

También se refirió a la Expoventa en el Museo Divina Pastora que inicia el 4 de enero hasta el 5 de febrero, con la participación de cuarenta artistas, tanto de Palavecino, Yaracuy (Yaritagua) como de Iribarren, quienes exhibirán hermosas piezas en honor a la venerada imagen.

Asimismo, comentó sobre la Feria Artesanal a realizarse a partir del 3 de enero, en la parte baja de la Sala de Reconciliación, con artículos alusivos a la Virgen elaboradas por artesanos de Iribarren y palavecino.
Destacó el extraordinario trabajo

que en torno a esta programación realiza la comisión conformada hace 15 días, presidida por el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo; el padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa y algunos sacerdotes de la Curia; por la primera dama de Iribarren, Carmen de Ramos; funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía de Lara y Policía Municipal.

La UCLA también integra esta comisión, así como trabajadores de la alcaldía (Cortubar, IMCA), de la Gobernación (Cortulara, Concultura y Prefectura de Iribarren.

Manifestó que si bien la Guardia Nacional no estará formando el cordón en torno a la imagen el próximo año, su presencia constituirá parte de la seguridad ciudadana durante el recorrido desde Santa Rosa hasta la Catedral.

Indicó que hasta los momentos se reserva los detalles del vestuario que lucirá la imagen en su visita 159, así como otros detalles que las personas desean conocer. Adelantó que la acostumbrada serenata a la Virgen se realizará el domingo 11 de enero, frente al arco de Santa Rosa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -