Mueren tres internos de Uribana por sobredosis de fármacos

Durante la mañana de ayer salieron unas ocho ambulancias desde Uribana hasta el Hospital Pastor Oropeza, donde primeramente ingresaron cinco reos intoxicados, uno de los cuales murió en la tarde.Extraoficialmente se conoció que una mujer resultó herida por proyectil.

Después, a otro grupo de siete, los llevaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, por la misma causa. Estaban pálidos con los labios morados, producto de la supuesta intoxicación con Rivotril ligada con alcohol.

Aproximadamente a las 5:00 p.m, la furgoneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entró hasta el penal para sacar dos cadáveres, uno de los cuales fue identificado como Yordano Josué Carrasquilla, oriundo de Barquisimeto. Su esposa observó cuando lo ingresaron a la morgue y lo reconoció a pesar de los hematomas que tenía el difunto.

Cuando sacaron los cadáveres de Uribana, los parientes se le lanzaron encima a la camioneta donde los llevaban, por lo que los militares a bordo de cuatro motos, que resguardaban al Cicpc, comenzaron a dispararles perdigones a quemarropa para despejar la vía. Minutos de zozobra, desespero y nervios se vivieron.

Ya en la noche, un autobús con gran cantidad de internos, fue llevado hasta el principal centro asistencial de Barquisimeto, también intoxicados, supuestamente.

Al parecer, los privados de libertad, quienes mantenían el control dentro de la cárcel, hasta el cierre de la edición; se metieron al área de enfermería y mezclaron las pastillas que consiguieron con alcohol y se la tomaron. Debido a la falta de alimentos, habrían matado a los perros y gatos del penal para comérselos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios