Presupuesto para inversión en Palavecino es de 188 millones de bolívares

-

- Publicidad -

El presupuesto de inversión para el año 2015 en el municipio Palavecino, alcanza los 188 millones 157 mil 420 bolívares.

El cuadro de inversiones en la entidad local, fue aprobado por unanimidad por el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas y para hoy se estima que sea aprobado por la plenaria del Concejo Municipal.

- Publicidad -

El alcalde José Barreras, destacó que por primera vez en la jurisdicción se equilibrará el Situado Constitucional con los ingresos propios del ente.

“Eso implicará un aumento que doblará el monto de recaudación cuando recibimos la Alcaldía que era un poco más de 64 millones de bolívares”, precisó.

Meta de recaudación

Barreras indicó que para el 2014 estimaban recaudar 90 millones de bolívares, no obstante superaron los 100 millones de bolívares, y para el 2015, la meta es 170 millones.

- Publicidad -

El gerente municipal afirmó que para el 2015, más de 60 comunidades de las tres parroquias de Palavecino, se verán beneficiadas por el Presupuesto Participativo, a partir del cual invertirán algo más de 50 millones de bolívares.

En esta metodología, con participación de la Gobernación de Lara y Alcaldía, “está inmerso un contenido social de relevancia construido en las asambleas populares, sin distingos políticos”.

También fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, el cual plantea tres ejes estratégicos de importancia: Municipio participativo, municipio activo y municipio humano.

Obras para 2015

El alcalde fue enfático al señalar que para el año entrante tienen prevista la construcción de varias arterias viales, entre las cuales destacan la segunda etapa de la avenida Tarabana, eje avenida Libertador hasta El Palmar; ampliación de la Avenida Libertador a cuatro canales en la sección Plaza La Cruz hasta avenida La Mata (sede de Corpoelec); segunda fase de avenida Bolívar desde La Puerta hasta estación de servicio de La Piedad; Distribuidor Tarabana.

En otro importante anuncio, Barreras subrayó que construirán la primera etapa del Mercado de Cabudare, con 900 puestos con una inversión de 25 millones de bolívares: “20 millones colocará el Ejecutivo regional y 5 millones la alcaldía”.

Además consolidará la construcción y remodelación del bulevar de la plaza Bolívar, Mercado de avenida Libertador y el antiguo Mercado de Cabudare, con una inversión general de 45 millones de bolívares.

La infraestructura deportiva igualmente será una prioridad para la gestión de Barreras, con la remodelación y construcción de 19 canchas deportivas en donde se incluye rehabilitación integral del Estadio de Agua Viva y el campo de futbol de valle Hondo (diagonal a Mercal).Texto y foto:

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -