Continúa consulta pública por viviendas productivas

-

- Publicidad -

Asociaciones comunitarias del Este de Barquisimeto, se han reunido para consultar a los ciudadanos sobre su posición frente a la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), que busca crear la figura de viviendas productivas en este sector de la ciudad.

Ayer en la avenida Terepaima de El Pedregal II, se encontraron vecinos de El Parral, Colinas del Turbio, Barici, Los Apamates y Delicias de Nueva Segovia, urbanizaciones que cubre este punto dispuesto para realizar la encuesta que lleva más de cuatro mil personas consultadas.

- Publicidad -

En el lugar, Alejandra González, coordinadora de la Federación de Asociaciones Comunitarias, explicó que la intención del proceso que llevan a cabo es lograr vivir en una ciudad digna con espacios agradables para todos, y resaltó que no se trata de una actividad con fines políticos.

“Hacemos esta encuesta para saber si la gente está de acuerdo, o no, con que puedan hacerse viviendas productivas en zonas residenciales, porque entonces en cualquier lugar podrían montar crías de aves de corral u otros comercios”, dijo González.

Es de recordar que la figura de vivienda productiva no es una simple solución habitacional, sino una unidad de producción familiar y comunitaria, por lo que las urbanizaciones del macro sector del Este (como lo define el PDUL), pasarían a ser zonas de residencia comercial.

- Publicidad -

“Pensamos que las viviendas productivas en zonas de estricto uso residencial, causarían malos olores, conflictos entre los vecinos, inseguridad y otras situaciones que van en detrimento de la calidad de vida. Es por ello que nos hemos unido más de 30 comunidades del Este que seríamos afectadas en caso de que se apruebe esta reforma”, destacó la coordinadora de la Federación de Asociaciones Comunitarias.

González dijo que en el macro sector Este, habitan unas 15 mil familias, y reconoció que en zonas populares como 23 de Enero, Cruz Verde y Cruz Blanca, sí quieren viviendas productivas pero que sean apoyadas con créditos para desarrollar las actividades que dice el propio PDUL, que establece más de 30 usos distintos.

Es por ello que continuarán las encuestas, y hoy estarán en la entrada de El Pedregal I, que cubre dicha urbanización y buena parte de la avenida Lara. El sábado también estarán en las urbanizaciones Monte Real y Los Libertadores.

Además, la próxima semana llevarán su consulta a Las Trinitarias y La Rosaleda.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -