Venezuela canceló pago final de cementera expropiada

-

- Publicidad -

La cementera suiza Holcim recibió el último pago de una indemnización que le debía Venezuela por la nacionalización de su filial en ese país en 2008, según un comunicado publicado este lunes.

El último pago, de un monto de 97,5 millones de dólares, tenía que hacerse efectivo inicialmente antes del 10 de septiembre pasado, recordó Holcim.

- Publicidad -

Venezuela concedió en 2010 una indemnización total de 650 millones de dólares a Holcim en el marco de su plan de nacionalización.

En agosto de 2008, el gobierno venezolano dijo haber aceptado pagar 267 millones de dólares para hacerse con el 89% de la filial local del grupo francés Lafarge y 552 millones para adquirir el 85% de Holcim.

Pero a falta de pago, Holcim presentó recursos ante el tribunal de arbitraje international del Banco Mundial -el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)- en marzo de 2009, lo que condujo al acuerdo de 2010.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro anuncia aumento del salario mínimo integral a 130$ #1May

Nicolás Maduro, anunció un aumento del salario mínimo a 130 dólares, indexado al crecimiento económico. Este incremento, según él, representa un aumento del 86% en lo que va del año, esto como parte de una serie de ajustes que el líder del chavismo venezolano señala que ha estado implementando desde enero, cuando el ingreso mínimo se estableció en 100 dólares.
- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -