HRW tilda de «farsa» acusación contra María Corina Machado

-

- Publicidad -

La acusación de conspiración contra la destituida diputada opositora venezolana María Corina Machado es «una farsa» que evidencia la «falta de independencia judicial en ese país», dijo este jueves en Bogotá el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

«A la luz de las evidencias que ha mostrado el gobierno, los epítetos y las calificaciones utilizadas por el propio presidente (Nicolás) Maduro, que la ha llamado asesina, (…) da la impresión de que constituye simplemente una farsa más», dijo Vivanco sobre el caso de Machado, acusada el miércoles por el Ministerio Público de conspirar para asesinar al mandatario venezolano.

- Publicidad -

«Ya ha rebasado todos los límites la falta de independencia del Poder Judicial, un poder que ha pasado a ser un apéndice del Ejecutivo», añadió Vivanco, que a la vez aseguró que no parece haber evidencia que apunte a que Machado participó en una «conspiración de magnicidio».

El responsable llamó también a la comunidad internacional a aumentar la «presión» sobre el gobierno de Venezuela por casos como el de la opositora, que quedó en libertad luego de ser formalmente acusada, pero que de ser encontrada culpable enfrentaría una pena de ocho a 16 años de cárcel.

«La comunidad internacional debe incrementar su presión a Venezuela por los hechos que allí están ocurriendo, es la obligación colectiva de todas las democracias en esta región y en el resto del mundo», dijo Vivanco.

- Publicidad -

«No hay instancias democráticas independientes hoy en día en pie en Venezuela capaces de contrarrestar el abuso de poder por parte del gobierno», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -