Unesr celebró primer Encuentro de Investigación

-

- Publicidad -

Facultar a los estudiantes con habilidades para la investigación científica y la creación de proyectos que beneficien a la sociedad, es el objetivo del Núcleo Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) con la celebración del Primer Encuentro de Investigación. La actividad se reali en el Aula Satelital durantel miércoles 3 y jueves 4 de diciembre.

La jornada forma parte de un programa académico integrador en el currículo de la Educación Universitaria. Estudiantes de Pregrado y Postgrado actualizaron sus conocimientos con diferentes ponencias impartidas por especialistas como Pedro Rodríguez, Alexis Guerra, Arelis Rivero, Cecil Pérez, Alexander Moreno, Luis Mota; entre otros.

- Publicidad -

Gladys Rodríguez, subdirectora de Educación Avanzada e Investigación, señaló que con estas actividades concede el hecho de generar en los jóvenes nuevos conocimientos, a fin de que éstos aprendan y difundan las labores que está haciendo la universidad en materia de formación.

“En cuanto los alumnos de pregrado, comienz a conocer la etapa de trabajo de grado, la cual siemp le genera en ellos alta preocupaci. Pero desmontamos algunos mitos y les enseñamos cuál son los paradigmas de la investigación cómo se debe representar un enfoque cualitativo o cuantitativo”.

“Mientras que los de postgrado, participan en estas jornadas en función de reforzar sus conocimientos y compartir sus experiencias coel novel practican”, prosiguió.

- Publicidad -

Agregó, que la finalidad de este tipo de eventos recae en la importancia de acabar con los temores generados por el estudiant al iniciar un proceso de investigación científica, el cual es un aporte del futuro profesional tanto a su universidad como a la comunidad.

“Acá queremos mostrar que todo en nuestra realidad es sujeto de investigación, a fin de que se acabe el temor y los prejuicios. No es concebir el trabajo de grado como un requisito, sino como una herramienta para generar aportes a la sociedad y que puede seguir alimentado su labor profesional”.

El departamento de Educación Avanzada e Investigación calificó como un éxito la celebración de la jornada académica, y anunció que estos encuentros se realizarán periódicamente para el enriquecimiento intelectual de la comunidad universitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -