Desde el Obelisco salió caminata por discapacidad

-

- Publicidad -

A través del Instituto Municipal de Desarrollo Social la Alcaldía de Iribarren realizó diversas actividades este sábado para continuar conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Inició con la caminata por la dignidad y los derechos de este sector de la población, desde la redoma El Obelisco hasta la sede del ente local ubicado en la avenida fuerzas armadas.

- Publicidad -

El presidente de Imdes, Humberto Agudo, resaltó los esfuerzos que desde esta institución se han materializado a fin de valorar y garantizar el derecho de esos ciudadanos. Informó que para el 2015 esperan beneficiar a más de 900 personas con la creación del programa Abriendo Espacios.

“En nuestro primer año de gestión creamos la coordinación de asistencia a las personas con capacidades diferentes. Esto ha permitido otorgar más de 450 ayudas a este sector de la población que anteriormente no eran tomados en cuenta».

Con gran entusiasmo recorrieron parte de la ciudad con un mensaje para sensibilizar y lograr la eliminación de toda clase de discriminación y barrera. Daniel Querales, persona con diversidad funcional, agradeció la propuesta para el 2015 del programa Abriendo espacios, con la intención de generar beneficios, no solo económicos sino de creación de lugares de esparcimiento. El Instituto Municipal para la Cultura y Arte también se hizo presente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -