Dudamel con planteamientos tácticos similares

-

- Publicidad -

El entrenador Rafael Dudamel anticipa un gran duelo para el Deportivo Lara en su visita al Deportivo Anzoátegui debido a lo similar de sus planteamientos tácticos, en cotejo a realizarse este domingo 14 a las 3.30pm en el estadio José Antonio Páez de Puerto La Cruz, por la fecha 17 del Torneo Apertura de fútbol nacional de primera división.

“Anzoátegui es un equipo tácticamente muy similar en sus movimientos a lo que nosotros hacemos desde el 4-4-2, con volantes de primera línea que participan en la gestación del juego, laterales que son profundos en su zona ofensiva, que son muy recios en su zona defensiva y delanteros que están buscando tener participación en la creación”, indicó el estratega al departamento de prensa rojinegro.

- Publicidad -

A su juicio, sus dirigidos deberán emplearse “intensamente de principio a fin” debido a la exigencia de esta cita “ante un gran equipo, con jugadores con buen pie a los que hay que ir a presionarles. En nuestra defensa estar siempre atentos en las jugadas largas porque tienen a volantes externos con buenos rompimientos”.

Consultado por el peligro que representan Robert Hernández y Manuel Arteaga por las bandas, Dudamel señaló que lo importante es saber que “en el uno contra uno hay que ser ganadores, cuando se puedan hacer doblas va a ser más fácil controlarles. Habrá momentos para todos. El rival tiene que saber que así como tienen buenos argumentos, el Deportivo Lara también y va a ser un muy buen duelo”.

También tiene respeto por los volantes de creación de los orientales, entre quienes se incluye el yaracuyano Evelio Hernández y el panameño Rolando Escobar. Su plan es contenerlos con presión de los volantes y los primeros defensores deben ser los propios delanteros “para que no saquen la pelota limpia desde su defensa y allí tener bien referenciados los demás puntos de apoyo”.

- Publicidad -

Al mirar hacia el desempeño de los suyos, el exguardameta reconoce que su equipo no ha sido eficaz en la comunicación entre los volantes externos y los delanteros en cuanto a los pases al área. “Debe haber mayor sincronía del lateral o volante con el delantero, para que más que un lanzamiento o pelotazo al área, sea un centro bien direccionado”.

En los encuentros previos, estima que el grupo ganó “en potencia, en velocidad, en saber cómo hacer superioridad numérica en el frente de ataque para tener buenas transiciones. Ahora hay que seguir trabajando para perfeccionar esa última jugada”.

Se refirió al planteamiento táctico ultra defensivo de Tucanes de Amazonas en la fecha previa, en la que el Deportivo Lara empató 1-1 en el Metropolitano de Cabudare al venir de atrás con un tanto de Edgar Pérez Greco. “Nunca había enfrentado a un equipo tan mezquino con el fútbol como Tucanes. Hemos podido empatar y seguro empataremos otros partidos, pero jamás siendo tan mezquinos como lo fueron ellos acá”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -