Sistema de misiones cumplió expectativas

-

- Publicidad -

El Sistema de Bases de Misiones, instancia que agrupa los programas sociales promovidos por el Gobierno nacional, cumplió su primer año de gestión con resultados que apuntan a la meta de erradicar la pobreza extrema en el país.

Factores como educación, cultura, deporte y oportunidades laborales se están reforzando para generar crecimiento en la ciudadanía. Este martes representantes de este plan dieron a conocer el balance anual en el auditorio del Liceo Ramón E. Gualdrón.

- Publicidad -

Juan Carlos Sierra, secretario ejecutivo del Sistema de Misiones en Lara, informó que en el 2014 atendieron a 102 mil personas en las 59 bases ubicadas en los nueve municipios del estado Lara. Considera que el proceso revolucionario apunta a la dignificación del más excluido.

“Con este plan hemos logrado la homogenización de todas nuestras misiones, territorializando las políticas públicas en la activación de los planes sociales. Hemos logrado la instalación del 51% de las bases y hemos juramentado a 750 brigadistas, quienes fueron instruidos con talleres metodológicos y están desplegados en las comunidades realizando el estudio de sus necesidades”.

En educación, declaró que 4.228 personas se han incorporado en los círculos de lectura de la Misión Robinson como parte del Plan de Alfabetización Nacional, de las cuales 2.252 han alcanzando superar la educación primaria. También, en la Misión Ribas, anunció que han ingresado 8.527 personas y egresado 1.584 bachilleres integrales. Además han entregado 1.131 Canaimitas en todo el estado y 458 mil libros de la Colección Bicentenario.

- Publicidad -

Por parte de la Misión Sucre, resaltó la incorporación de 6.000 estudiantes en los distintos Planes Nacionales de Formación de las 247 aldeas universitarias. Este año se graduaron 1.200 participantes que ya cuenta con una certificación laboral.

En cuanto a la salud, informó que el 100% de las comunidades de pobreza extrema fueron abordadas con mediante planes de atención primaria, así como también disminuyeron en un 50% las enfermedades transmisibles en estos sectores.

En el apartado social, mediante el despliegue del Sistema de Misiones, alcanzaron incorporar a 500 mujeres en la Misión Madres del Barrio y Misión Niño Jesús.

Por último, subrayó la constitución de cuatro corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a lo largo del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -