151 talibanes muertos en 12 días

-

- Publicidad -

Por lo menos 151 guerrilleros del Talibán fueron abatidos en 12 días de combates en la zona oriental cerca de la frontera con Pakistán, informó un portavoz policial el martes.

El general Abdul Habib Sayedjaili, portavoz policial de la provincia de Kunar, dijo que por lo menos otros 100 insurgentes resultaron heridos en los combates en el distrito de Dangam.

- Publicidad -

Añadió que el Talibán paquistaní y el Lashkar-i-Taiba — el grupo responsable de los ataques de Mumbai en el 2008 en que más de 160 personas murieron — también participaron en los combates.

La presencia de combatientes extranjeros en el campo de batalla en Afganistán no es inusual. Se dice que el Talibán afgano tiene su sede en Quetta, en Pakistán, y Afganistán desde hace tiempo acusa a Pakistán de permitir las actividades de la agrupación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -