El 25 no amanecerá basura en el centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto tiene previsto un gran operativo en el sector comercial de Barquisimeto el día de Navidad con la finalidad de que el 25 de este mes, no existan desperdicios producto de las ventas del día anterior.

Tradicionalmente, luego del día de Navidad, arterias viales como la carrera 21, amanecen convertidas en gigantescos basureros producto de las ventas de mañana, sobre todo por parte de los comerciantes informales, situación que en algunas oportunidades se ha prolongado.

- Publicidad -

Este año no ocurrirá eso gracias al operativo que han programado en Imaubar, sobre el cual informó su presidente, ingeniero Miguel Rojas.

Explicó que el 24, desde la mañana, unos 300 obreros estarán distribuidos a todo lo largo de la carrera 21, recogiendo los desperdicios que vayan dejando buhoneros y compradores.

Estarán divididos en grupos, de la calle 6 a la 21, y desde la Venezuela a la 21, que se apoyarán en diez camiones volteos y cuatro compactadoras ubicados equitativamente, para recibir lo que se vaya recolectando.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, explicó, en la calle 41, entre 23 y 24, estará ubicada una compactadora grande, que funcionará como nodriza, para recibir las cargas de los camiones pequeños y llevarlas hasta el vertedero de Pavia.

Rojas considera que con esa cantidad de trabajadores, camiones volteos y compactadoras, se podrá lograr el propósito de que el 25 la carrera 21 esté totalmente libre de desperdicios para que los vecinos puedan transitar libremente, sin obstáculos y mucho menos con promontorios de basura.

Aclaró que, aun cuando en esa fecha el operativo será más intenso, el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto viene actuando en el sector comercial desde el pasado 17 de diciembre y los resultados han sido positivos.

Esos operativos no han sido solamente en la carrera 21 sino también en la avenida Veinte, carrera 19 y transversales donde cada temporada navideña se convierten en gigantescos mercados al aire libre.

¿Hasta qué hora recogerán basura mañana en la 21?, se le preguntó.

Hasta que haya cerrado el comercio y no existan vendedores en las aceras que puedan dejar desperdicios, respondió Rojas.

El presidente de Imaubar no lo reveló, pero se presume que un operativo parecido, aunque con menor personal y equipos, se llevará a cabo también el 31 de diciembre, igualmente en la carrera 21.

Terminal de Pasajeros

Por otra parte, transportistas y usuarios del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto hicieron un llamado a directivos de Imaubar para que también hagan un operativo allí el 24 a fin de que no se amontonen las bolsas con basura en la carrera 24, a un lado de la salida de las unidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -