MUD denuncia violaciones a la Constitución durante elección de Poderes Públicos

-

- Publicidad -

El coordinador de la Comisión de Política Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, presentó ante instancias internacionales las “graves violaciones al espíritu y letra de la Constitución con motivo de la renovación de los Poderes Públicos” en Venezuela.

Con una carta, un resumen ejecutivo y un informe completo, la referida Comisión de la Unidad ha dado a conocer los puntos en los cuales el gobierno nacional y sus representantes ante la Asamblea Nacional, han violado lo establecido en la Constitución Nacional con motivo de la renovación del Consejo nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la elección de los nuevos titulares de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

En el texto, Aveledo señala que contra toda razón, con los procedimientos utilizados, se profundiza la partidización de los Poderes. “Contra toda lógica democrática, se acentúa el control político partidista de esas instituciones del Estado, agregándose de este modo factores de desconfianza e inestabilidad a una situación de suyo muy comprometida”, destaca.

“Lo ocurrido tiene un serio impacto en la credibilidad de las instituciones y es una señal muy negativa acerca de las intenciones del gobierno, a pesar de los reiterados llamados desde la comunidad internacional. Les pedimos estar alertas.”, señala el texto de la carta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -