Seijas se une a lista de ganadores en Colombia

-

- Publicidad -

Luis Manuel Seijas es el noveno futbolista venezolano en titularse campeón en la liga del fútbol colombiano, pero es el primero que completa el doblete, porque también atrapó la Copa Colombia años atrás, en su primera etapa con el Independiente Santa Fe, el equipo de sus amores y con el que ha vivido momentos de gloria tras salir de Venezuela procedente del Deportivo Táchira.

Seijas logró el título con el Santa Fe, después de que club de Bogotá, dirigido por el argentino Gustavo Costas, dominase a Independiente Medellín con global de 3-2 en una final muy disputada, en la que fue titular en el primer partido y entró en el complemento en el segundo lance.

- Publicidad -

Todavía le queda pendiente disputar la Súpercopa de Colombia, en la que le hará frente al Atlético Nacional del también criollo Alejandro Guerra.

De acuerdo con una lista publicada por el sitio Balonazos.com, el primero criollo en ganar un título en el vecino país fue el exportero Rafael Dudamel, actual DT del Deportivo Lara, quien lo hizo con el Deportivo Cali en 1998. Luego alzaron el trofeo de campeón Daniel Noriega (Medellín, 2004), Jorge Rojas (Atlético Nacional, 2005), Ruberth Morán (Cúcuta, 2006), Wilmer Beltré (Boyacá, 2008), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, 2010) y Alejandro Cichero (Millonarios, 2011).

Al grupo debe sumarse los nombres del entrenador Richard Páez y el preparador físico Jorge Durán, integrantes del cuerpo técnico que llevó a Millonarios al título de Copa Colombia hace tres años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | PUD-Lara cierra campaña electoral de Edmundo González en Palavecino #25Jul

La Plataforma Unitaria Democrática en el estado de Lara cerró este jueves 25 de julio su campaña electoral en el municipio Palavecino. La dirigencia opositora se concentró en la Plaza Bolívar de Cabudare para promover la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -