Seguridad garantizada para la fiesta de los Zaragoza

-

- Publicidad -

924 funcionarios de distintos órganos de seguridad del Estado, se unirán para trabajar en pro del bienestar de los propios y visitantes que estarán en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, durante este fin de semana para disfrutar de la tradición del baile de los Zaragozas.

“Son 467 funcionarios de la policía del estado Lara; 135 estudiantes de la Escupol; 47 de Protección Civil, incluyendo a los de Morán y Jiménez, 100 guardias nacionales; 40 efectivos de la Policía Municipal de Sanare; además de los uniformados de la milicia bolivariana”, desglosó el coronel (r) Edilberto León, director de seguridad y orden público en la entidad.

- Publicidad -

Para el funcionamiento del operativo especial se dispondrán de 32 vehículos, 60 motos, cinco ambulancias y dos unidades de rescate, incluyendo las del Servicio de Emergencias Lara 911.

Serán 14 puntos de control que se realizarán, donde además se brindará la colaboración a los turistas, pues se espera la visita de personas de otros países. “Estarán desde el Distribuidor San Francisco hasta llegar a Sanare. La primera avanzada comienza este sábado a las 7:00 de la mañana”.

Esperan el expendio de licores

Por su parte, la concejala del municipio Andrés Eloy Blanco, Rita Pérez, fue enfática al manifestar que durante el fin de semana espera que los licoreros puedan hacer la venta normal de las bebidas alcohólicas, sin embargo, para ello hicieron el decreto 14 municipal, sin embargo, el mismo puede ser derogado por uno nacional donde se prohíbe el consumo de bebidas los días domingo.

- Publicidad -

“Estamos en conversaciones con la fiscalía 29 del Ministerio Público a fin de buscar una solución a esto, o hacer una excepción por el día de los Zaragozas”.

Informó que hasta la fecha tienen inscritas a 830 personas que se disfrazarán para hacer el baile, “podrán hacerlo hasta el hoy al finalizar la noche. Todo aquel que desee bailar con los Zaragoza, debe someterse a la revisión en el sistema, si presenta antecedentes penales no podrá realizarlo. Afortunadamente, hasta ahora, ninguno ha sido devuelto por estas razones”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -