#RevistaGala Libros: La cultura y diversión de las letras…

-

- Publicidad -

Viejos, nuevos, comerciales y no tan comerciales, románticos o de cuentos llenos de fantasía, de auto-superación o de historias inundadas de cultura y anécdotas. Es así como un pequeño objeto colmado de hojas y letras puede llegar a culturizar o entretener a quienes aman la lectura. Descubra aquellos libros que colmaron y colmarán los estantes de las librerías

Aquellas personas que disfrutan de tener un libro en la mano y adentrarse en sus historias y hacerlas propias, son quienes pudieran entender la importancia de una obra. Momentos relajantes y aventureros son los instantes que complacen a las mentes de los lectores que se deleitan al sentir el aroma a libro nuevo. En este pequeño artículo comentaremos un poco de algunos ejemplares que disfrutamos en el 2014 y que disfrutaremos en el 2015.

- Publicidad -

 

Guinness World Records 2015

2812mjga03

Múltiples records se han visto superados con el paso de los años, unos más extraños u ocurrentes que otros y algunos más difíciles de superar. En el año 2015 destacan en este tradicional libro: la artista de circo californiana Nancy Siefker de 26 años que se ha hecho un lugar para el 2015 por el disparo de flecha con los pies más lejano. Ese disparo fue de 6.09m a un objetivo que mide tan solo 5.5 pulgadas.

- Publicidad -

Por otro lado Kiko Obata ha asegurado su puesto en el libro por tener la colección más grande de comida de plástico, con más de 8.000 artículos que llenan su apartamento y Nick Stoeberl de 24 años de California cuenta con su publicación por tener la lengua más larga que mide 10.1cm desde la punta a la mitad del labio superior.

Soy de Pura Madre de Ana María Simon

2812mjga04  Ser madre cambió por completo la vida de esta talentosa mujer. Pasó de ser una dama común y enfocada en su exitosa carrera a cambiar pañales, arreglar un cuarto con cositas rosadas y lidiar con los cambios hormonales y físicos. Todas estas anécdotas fueron plasmadas en un libro íntimo, cargado de humor, pero al mismo tiempo funcionando como una guía para aquellas mujeres que se aventuran en este hermoso

El Mesías, El niño Judío de Anne Rice

2812mjga05

Esta es una novela histórica basada en la vida de Jesús. La autora tras su vuelta al cristianismo habiendo sido una atea militante gran parte de su vida adulta, realizó una extensa investigación, según señala su nota introductoria del libro, en el cual dice haber indagado en la vida de Jesús y todo lo que pudiera sobre la época.

En esta novela la autora se aleja de la temática gótica presente en sus anteriores obras, para desarrollar una historia basada en el momento político que se desarrolla durante la infancia de Jesús, mostrando las inquietudes de un niño que quiere resolver un misterio: el de su propia vida.

Inferno de Dan Brown

2812mjga06

Es una novela de misterio y suspenso del escritor estadounidense, basada en la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la súper población mundial. Se trata de la sexta novela del escritor, la cuarta con el personaje Robert Langdon como protagonista tras Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci y El Símbolo Perdido.

El profesor de la Universidad de Harvard, Robert Langdon se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y no recuerda nada de los últimos días. Su último recuerdo es caminar en el campus de Harvard, pero rápidamente se da cuenta de que él está ahora en Florencia. Sienna Brooks, una de los médicos que atienden, le dice que sufrió una conmoción cerebral por ser rozado por una bala por lo que no tiene recuerdos de los últimos 2 días. Es así como se desarrolla la historia.

Adulterio de Paulo Coelho

2812mjga07   Es una novela escrita por el autor brasileño, ambientada en ginebra, Suiza, fue escrita en la lengua materna del escritor. Para redactar esta novela, el autor preguntó a sus millones de seguidores en las comunidades sociales y los lectores le pidieron que hablase de amor y traición. Pensando en esto, Coelho llegó a la conclusión de que su historia debía tratarse sobre el adulterio, pero de una forma rompedora. Así nació la novela que se publicó y llegó a los primeros puestos de ventas.

Bajo la misma estrella de John Green

2812mjga08  Definitivamente un libro lleno de amor, superación y colmado de esperanza. Una historia conmovedora y que trasporta a los lectores a las vivencias de sus protagonistas. El libro es narrado por una adolescente de 16 años llamada Hazel Grace Lancaster, que padece de cáncer de pulmón y se ve obligada por sus padres a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Agustus Waters ex jugador de básquet que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma. Ha sido considerada una de las mejores novelas realistas de los últimos años y casi el 90% de las criticas han sido positivas, en especial por las enseñanzas y los valores que se le inculcan al lector mediante los personajes. Una completa historia de amor y fortaleza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -