Más de 73 mil niños atendidos por la Fundación Dejando Huellas este 2014

-

- Publicidad -

La Fundación del Niño Dejando Huellas, enmarcada en el Plan de Integración Social de la Gobernación de Lara, benefició este año 2014 a 73.752 niños y niñas de todas las comunidades y municipios larenses, con atención médica en sede, en comunidades y escuelas, operaciones quirúrgicas y atención integral en deporte, educación y cultura.

Durante los doces meses del año, la Fundación Dejando Huellas trabaja por el bienestar, la protección y el cuidado de todos los niños de Lara, y a través de los Planes Estratégicos que lleva a cabo el Ejecutivo Regional, beneficia efectivamente a los niños y niñas, aligerando una carga en el núcleo familiar.

- Publicidad -

Más de 20 mil niños fueron beneficiados con el programa “Llevando a Salud” en escuelas y comunidades. Durante consultas en la sede de la fundación se atendierona 19.209 niños, en área de la pediatría, odontología, psicología, psicopedagogía y laboratorio clínico.

Por otro lado, otros 647 niños fueron intervenidos quirúrgicamente, permitiendo mejorar su calidad de vida. Dichas intervenciones se realizan a lo largo del año, mediante operativos especiales en los hospitales de cada municipio, incluso en clínicas privadas o instituciones dependientes del ejecutivo municipal, por medio de convenios.

Entre las intervenciones quirúrgicas que se realizan por medio de la Fundación Dejando Huellas están los de Cirugía Pediátrica (fimosis, hidroceles, hernias, entre otras), O.R.L (amígdalas, adenoides y cornetes), Lucecita para mis Ojos (estrabismo), Pasos que Abren Camino (Pie Equinovaro).

- Publicidad -

La Presidenta de la Institución, Marielba Díaz de Falcón manifiesta que “las familias siempre expresan sentirse muy agradecidos por estas operaciones, ya que son de alto costo y difícilmente pueden pagarlas”.

También se reciben múltiples solicitudes para aportes quirúrgicos (de operaciones que no entran dentro de sus programas sociales), así como también de sillas de ruedas, coches ortopédicos, colchones anti escara, lentes correctivos, andaderas, exámenes médicos, resonanciasmagnéticas, tomografías, entre otras, a las cuales dieron respuesta, este año 2014, a más de 700 casos, con una inversión de 3.006.989,81 bolívares.

Asimismo, la atención integral que brindan durante todo el año es de suma importancia para el desarrollo del infante, por ello desarrollan una serie de actividades educativos, culturales, deportivos y de máxima recreación, con los cuales beneficiaron a 32.863 niños larenses, regalando sonrisas en el Mes del Niño y en Sueño de Navidad, así como también con el Festival Folclórico “Mi Pequeño Artista” y el Concurso de Dibujo y Pintura “La Divina Pastora en mi Escuela”.

En vacaciones preparan las mejores y más divertidas actividades con el Plan Vacacional y el Campamento Vacacional, y para el Retorno a Clases facilitan y aligeran los costos de útiles con la entrega de Kit Escolares a los niños. Por el rendimiento académico también premian a los niños, otorgando una beca escolar a través de un Kit de Alimentación para el núcleo familiar, mensual, por todo el año.

Un año muy movido vivió la Fundación del Niño Dejando Huellas, tanto que abrieron una nueva sede en el Municipio Crespo, ubicada en la Carrera 4 entre calles 12 y 13 de la Perla del Norte, Duaca. Esta nueva sede permite facilitarle las repuestas a los beneficios sociales de los niños, niñas y adolescentes de todo el Municipio Crespo.

Diversas actividades realiza la fundación durante todo el año, dentro y fuera de la sede, siempre con el propósito de hacer feliz a los niños y de garantizarle una mejor calidad de vida.

El cinco de enero abren nuevamente sus puertas para iniciar sus actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -