Barquisimeto presentó el mayor incremento de precios en 2014

-

- Publicidad -

Durante los ocho primeros meses del año, la ciudad que presentó mayor incremento de precios fue Barquisimeto. Ocupó el primer lugar con una variación de 37,8%, en comparación con el 27,2% que alcanzó en el mismo periodo en 2013, reportó Globovisión en un informe especial en su sitio web.

El indicador de precios al consumidor acumuló un incremento de 39,0% en los ocho primeros meses del año y 63,4% en lo que respecta a la cifra anualizada, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV). En lo que se refiere a las urbes más pobladas del país, el índice inflacionario registrado no fue superior.

- Publicidad -

Después de esta urbe, le siguen Ciudad Guayana, estado Bolívar, y Maracaibo, estado Zulia, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, de acuerdo con información del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es un indicador estadístico utilizado como referencia para estimar la inflación del país, midiendo el cambio promedio de precios de los diferentes productos o servicios.

Asimismo, de acuerdo con estos datos se tiene que la ciudad con menor incremento de precios, en comparación con las demás, fue Maracay, estado Aragua, con una variación de 31,4%, mientras que en el año 2013 Maracaibo fue la urbe con menor aumento de precios (26,5%).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -