Henri Falcón anunció cambios en su gabinete

El gobernador Henri Falcón anunció en una rueda de prensa una serie de cambios en su gabinete.

Entre los cambios que anunció dijo que  Aliettys Marín, nueva secretaria ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación, mientras que el abogado Ángel Alfredo Ocanto será el  nuevo presidente de la Fundación Social del estado Lara.

Informó que existen dos áreas claves que se trabajan minuciosamente para lograr mayor eficiencia y efectividad como es el caso del sector salud y educación, por lo cual designó al Doctor Ruy Medina, como Director General Sectorial de Salud, mientras que el doctor Francisco Javier Rojas, asume la dirección del Hospital Central Antonio María Pineda; el doctor Alejandro Useche recibirá el Servicio Autónomo de Oncología, SAO.

A la par de ello, informó que se está creando una comisión permanente de reestructuración que asumirá la doctora Mileyba Galavís, donde también se trabajará con una junta de evaluación médica, en coordinación con el colegio de médicos, que tendrá como presidenta a la doctora María Teresa Pérez.

En tanto, el licenciado Artenio Márquez, es el nuevo titular de la Dirección de Educación del estado, mientras que la Fundación de Deporte del estado Lara (Fundela) la asume el atleta de alto rendimiento Telvis Torres.
La doctora Amarilys DOnghia ocupará la presidencia de FUNDAPYME y la conducción del exitoso y novedoso Plan Fénix, mientras que la abogada Aliettys Marín se encargará de la secretaria ejecutiva del Consejo Estadal del Planificación.

El abogado Ángel Alfredo Ocanto, asumirá la presidencia de Fusel, de igual manera la licenciada Elvira Galviz, será la presidenta del Instituto de la Mujer, IREMUJER.

La Fundación Solidaridad la recibe la doctora Milagros Matos, que se incorpora al equipo con una importante tarea de ayudar a los más necesitados que se encuentran en condiciones de riesgo, junto con la Fundación Dejando Huellas.

Frente a la Sala Estratégica Jacinto Lara estará la licenciada Leslie Wagner. La Imprenta del estado, la asume el licenciado Sinohé Pallota.

También anunció a Gabriel Escadón, como director del Servicio de Emergencias 171 y a Edilberto Rojas como Director de Asuntos Civiles.

Finalmente mencionó la creación de una Escuela de Gerencia Pública, en convenio con la Universidad de los Andes ULA, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA, la Universidad Politécnica y la Universidad Yacambú, que será dirigida por el coronel José Maldonado Dupuy.

Es positiva la reactivación de Peajes

Falcón calificó como positiva la reactivación de los peajes, anunciada por el presidente de la república, quien informó que la administración de los mismos pasará a manos de los gobernadores de estados.

Anunció que dispone inicialmente de 80 millones de bolívares para el mantenimiento de vías y puso como ejemplo los trabajos que se han venido realizando a través de Invilara, en el mantenimiento en las principales arterias viales como la Ribereña, Intercomunal Barquisimeto-Cabudare y la autopista Rafael Caldera.

He ordenado – continuó- una inversión para adecuar y reparar las unidades de ambulancias, patrullas y grúas que serán servicios permanentes una vez que se asuma la conducción de los peajes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios