Oposición plantea abrir el diálogo

-

- Publicidad -

Los partidos Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista exigieron al Gobierno adoptar medidas urgentes para enfrentar la crisis económica. En tal sentido, plantearon la necesidad de desmontar el entramado de controles que impide al sector privado producir y establecer un diálogo con el empresariado nacional, a fin de iniciar una nueva política económica.

«La actual crisis económica ha superado al Gobierno nacional, que ha perdido completamente el control de la situación, se ampara en la mentira y la represión tratando de capear el temporal. Venezuela exige la presentación inmediata de un plan económico de emergencia, creíble, coherente, realizable e integrador, para enfrentar la terrible coyuntura presente, afirmó Enrique Márquez.

- Publicidad -

«La demolición del aparato productivo se ha traducido en escasez de alimentos y medicinas, de productos básicos para la vida de todos los venezolanos. Al mismo tiempo nos ha endeudado terriblemente y el presidente Nicolás Maduro sigue en su afán de andar por el exterior solicitando nuevos préstamos que se malbaratan en regalos a otros países y en proyectos faraónicos que nunca se terminan», indicó.

Garantizar abastecimiento

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que más del 80% de los venezolanos se encuentra descontento por la crisis económica que atraviesa el país, por lo que dicho partido exige al Gobierno dar respuestas y garantizar el abastecimiento de alimentos para la población.

«La crisis económica es de tal magnitud que el Gobierno no ha podido controlar las largas colas en Caracas, situación que tenemos más de un año viendo esto en el interior del país. ¿Qué puede pensar la persona que le toca hacer una cola de más de cinco horas para poder comprar pañales, de la declaración del ministro de alimentación, Carlos Osorio, quien dijo que si hay largas colas es porque hay abundancia de comida?», recalcó tras afirmar que es ofensivo que el Gobierno siga con excusas politiqueras y no se responsabilice por la crisis económica que existe en el país.

- Publicidad -

Guerra económica es una fantasía

A su vez, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, sostuvo que el tema de la guerra económica debe ser desmontado. «Maduro es tan incapaz, que es el único que crea una guerra imaginaria y la pierde. Es absolutamente irreal e imposible que lo que está pasando en Venezuela sea culpa de una guerra económica y no de la corrupción e ineficiencia de una cúpula que lo que ha venido haciendo es despilfarrar el dinero del pueblo», expresó tras añadir que dicha guerra económica es una fantasía que creó el gobierno para tapar su irresponsabilidad e ineficiencia con grandes mentiras.

Crisis es producto de modelo fracasado

Entretanto, la dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, indicó que dicho partido insta al presidente Nicolás Maduro para que en lo que regrese al país le hable claro a la población sobre la verdadera situación económica. «Le exigimos a Maduro, desde las filas del MAS que salga de la burbuja donde está ubicado y le hable claro a los venezolanos sobre la verdadera situación económica que atravesamos».

También, para el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, las colas en los establecimientos de ventas de alimentos obedece a una imposición de un modelo económico fracasado. «La causa de las colas, incertidumbre e inseguridad que hay en el país es producto de la escasez y esto es porque no hay producción, porque el gobierno acabó con los que saben producir, expropiando», enfatizó.

Cabello desestima rumores

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la «burguesía» no tiene capacidad para llevar a cabo una explosión social. Cabello calificó como un éxito la gira de Maduro y criticó la ola de rumores y de llamados a paro.»Estaban hablando de un paro para el día de hoy, porque ellos no se desentendieron de ese llamado a paro a finales de año», acusó Cabello, pese a que la Mesa de la Unidad desmintió cualquier llamado de este tipo la semana pasada.

Henrique Capriles llama a movilizarse

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, llamó el lunes a los venezolanos a movilizarse para impulsar cambios ante la severa crisis económica que enfrenta el país.

«Ahora que el pueblo está en la calle, en las colas, tiene que movilizarse para exigir reivindicaciones…Es tiempo de que el pueblo despierte para que sus derechos sean respetados. Es el momento de expresar la indignación que sentimos y el Gobierno no tiene argumento para detenerla», dijo Capriles.

Insistió en que las movilizaciones deben ser pacíficas y que no se deben hacer «guarimbas» para cerrar las calles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -