Cifra «inédita»: Un promedio de 26 protestas diarias se registraron en 2014

-

- Publicidad -

2014 rompió récord de conflictividad en Venezuela al registrar 9.286 protestas en todo el territorio nacional, advirtió el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Esta cifra representa 111% más que en 2013, cuando ocurrieron 4.410 movilizaciones. 52% de ellas fueron para rechazar la gestión del gobierno nacional.

- Publicidad -

«Durante este período se mantuvieron las protestas y conflictos de índole social reportados en años anteriores. Adicionalmente, se registró una ola de protestas ciudadanas con contenido político y social, rechazando la administración del presidente Nicolás Maduro y denunciando la implementación de prácticas represivas», expresó la organización no gubernamental en el informe anual entregado este lunes.

El primer semestre del año contiene un pico extraordinario de protestas al observar las curvas del año pasado, con un total de 6.369 acciones entre enero y junio, para un promedio de 35 diarias en todo el territorio nacional.

«En la primera semana de febrero inició una jornada de protestas pacíficas realizadas principalmente por jóvenes, a las que progresivamente se sumaron vecinos. Tuvieron lugar en los principales centros urbanos del país».

- Publicidad -

El año del reclamo político

«El incremento extraordinario de las protestas presentó un denominador común: la motivación política. Por esta razón las protestas registradas en el primer semestre pueden ser consideradas atípicas, pero previsibles en un país donde anualmente hay un alto número de manifestaciones, 15 mil en los últimos tres años, de rechazo a políticas públicas deficientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -