Más de 1.800 inspectores populares estarán en las calles

-

- Publicidad -

Este lunes, inició el despliegue de más de 1.800 inspectores populares en el centro de la ciudad, quienes apoyarán la gestión que ha venido realizando la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) acompañados por los organismos de seguridad del estado Lara.

De igual forma, las personas que integran las 990 UBCH en la entidad, también participarán en este operativo que se mantendrá en las calles hasta cumplir satisfactoriamente su objetivo. Así lo informó el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes.

- Publicidad -

Según el parlamentario, el personal que estará desplegado en todo el estado Lara, tiene la función de supervisar los establecimientos comerciales que estén vendiendo los productos de la cesta básica y denunciar los casos  en los cuales se cometa algún ilícito, principalmente la especulación y el acaparamiento.

“Estas acciones representan un aporte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para seguir luchando contra la guerra económica promovida por la derecha apátrida, que pretende dejar al pueblo sin los productos de  primera necesidad con tal de cumplir su misión de derrocar al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no sientan temor por denunciar a todo aquel que incumpla la ley y  se aproveche de la necesidad de la gente a través del sobreprecio.

- Publicidad -

Indicó que está consciente de que una gran parte de la población que hace las colas, compra los artículos para luego revenderlos. En este sentido están implementando las acciones pertinentes para acabar con los bachaqueros, “quienes generan muchísimo daño a la economía de país y por ende a todos los venezolanos”.

Precisó además, que hasta la fecha la Sundde en el estado Lara,  ha localizado 6.653 kilos de jabón acaparados en la avenida veinte,  al igual que otras cantidades de café y toallas sanitarias.  Recalcó que serán aplicadas  las debidas sanciones  para quienes desacaten las leyes, las cuales oscilan entre 200 y 50 mil unidades tributarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -