Silva Calderón: OPEP es determinante para estabilizar precios

-

- Publicidad -

La estabilización de los precios del petróleo depende en gran medida del papel que juegue la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), resultando fundamental la cooperación entre productores y consumidores en momentos como éste, aseguró el ex ministro de Energía y Minas, Álvaro Silva Calderón.

Explicó que la caída sostenida de los precios del petróleo no beneficia ni a productores ni a consumidores, por lo cual se impone buscar una racionalidad del precio, no quedando otro camino que sentarse a la mesa de conversaciones entre productores, consumidores y agentes de las petroleras para buscar una salida.

- Publicidad -

Destacó en la televisora oficial, que la función fundamental de la organización radica en lograr la estabilidad de los precios y del mercado petrolero mundial, pero la OPEP sola no puede y necesita de los otros productores no OPEP que han sido invitados al organismo.

Explicó que la caída de los precios del crudo, también obedece a la especulación que ocurre en los principales mercados financieros del mundo, como Nueva York, Londres, Singapur, en la compra-venta de papeles relacionados con el petróleo, por lo cual considera que en esta situación existen elementos que nos hablan de una intencionalidad por parte de los actores de estos mercados financieros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -