Deportivo Lara encuentra el triunfo en Valencia

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, con jerarquía y solidez, hizo los ajustes en defensa para contener sin problemas el ataque del disminuido Carabobo FC y apuntarse un valioso triunfo por 1-0 en el Misael Delgado de Valencia, al cumplirse la tercera jornada del torneo Clausura.

Así las cosas, el elenco rojinegro consigue su primer triunfo del semestre e incrementa su cosecha a cuatro puntos, con lo que mejorar algunas casilla dentro de una clasificación que es liderada por Táchira y Caracas con nueve contables.

- Publicidad -

Un gol del defensor Mikel Villanueva a la altura del minuto 25, tras recoger un rebote dentro del área y fusilar de pierna zurda al portero Leo Morales, le bastó al conjunto de Rafael Dudamel para amarrar una conquista que, además de sumar en lo numérico, sirve para subir el ánimo y emprender el ascenso a las posiciones de honor.

Esta vez el cuadro larense mantuvo el cero en el arco, con mucho orden y concentración hasta el pitazo final, para evitar que se repitiese la historia de los dos partidos previos, frente a Zamora y La Guaira, en los que comenzó ganando, pero dejó escapar el resultado favorables en las instancias finales.

Dudamel planteó dos cambios en su formación abridora y la apuesta le rindió dividendos positivos. El DT colocó a Villanueva como titular en el lateral izquierdo y movió a Oswaldo Chaurant al carril derecho, pese a que es zurdo, mientras que en ataque le dio entrada a Armando Maita como segunda punta, en lugar de José Romo.

- Publicidad -

Villanueva cumplió una gran tarea y fue primordial en el gran logro que significó mantener la cabaña imbatida, además de que marcó el tanto de los tres puntos.

Una cosa fue el partido antes del gol y otra cuando el club larense tomó la ventaja. Carabobo, con la baja de Aquiles David Ocanto, necesitado de un triunfo para salir de los puestos de foso, se volcó al ataque desde el pitazo inicial y por momentos llegó a encerrar al cuadro crepuscular en su propia área, aunque sin mover la pizarra.

Hubo un par de acciones que inquietaron al cuidapalos David González, pero este supo resolver con categoría. Vino entonces la jugada que cambió la historia del partido, tras una pelota parada.

Un jugador del Lara le pegó desde la medialuna, la pelota se desvió en un defensor y le cayó a Villanueva por la izquierda, quien, completamente habilitado, controló para pegarle fuerte, a quemarropa, y vencer a un Morales que no tuvo reacción.

Surgían las interrogantes sobre la defensa rojinegra, que ya había estado en situación similar y no pudo mantener la ventaja. Pero esta vez sobró contundencia y categoría en la parte de atrás, con todo y que en el segundo tiempo el estratega carabobeño, Jhonny Ferreira, se lo jugó todo al enviar a cancha a los atacantes Daniel “Cafú” Arismendi y Nicolás Márquez, sin que tuviesen peso alguno en el encuentro. Lara terminó con uno menos por la expulsión de Juan Colina, pero no vio peligrar su victoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -